- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Sánchez a Feijóo: “Le juro que se ha quedado usted a tres ‘he ganado las elecciones’ de que yo me rindiera”

LAS FRASES MÁS DESTACADAS DEL DEBATE DE INVESTIDURA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El Congreso de los Diputados ha vivido este miércoles el segundo debate de investidura en menos de dos meses, aunque en esta ocasión ha sido el líder del PSOE, Pedro Sánchez, el que ha expuesto su programa de Gobierno y pedido la confianza a la Cámara para revalidar su mandato en la Moncloa. Tras el receso, ha llegado el turno de réplica del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. Reproducimos las sentencias más representativas de ambos líderes.

Sánchez: “Este Gobierno dará ayudas a los subnormales que firmaron hipotecas variables sin sospechar nada y que encima se reían de aquellos dos cocainómanos que no dijeron más que verdades”.

Sánchez: “Los españoles prefieren que pacte con el quinqui antes de que gobierne la pija”.

Feijóo: “Es usted un traidor y un mezquino, la peor persona que he conocido, y eso que me relaciono con narcotraficantes y gente de la peor calaña”.

Sánchez: “Estoy seguro de que la ley de la amnistía no es nada de lo que ustedes pregonan. Y estoy seguro porque nunca me la hubieran dejado firmar si fuera todo eso. Digo yo, vamos”.

Sánchez a Sonsoles Ónega: “La sensación de ridículo con su novela es sofocante. Por la trama, por el estilo, por su absoluta nadería”.

Feijóo a todo el Congreso: “Miren, de aquí a quince días baja mi suegra a Madrid, ¿qué les costaría a todos ustedes fingir por unas horas, unas horas nada más, que soy presidente?”.

Feijóo: “Diga lo que diga usted, yo voy a seguir presidiendo España como hasta ahora porque gané las elecciones”.

Sánchez: “Señora Ayuso, si tanto le gusta la fruta, ¿por qué impidió el traslado de chirimoyas a los hospitales en plena pandemia, permitiendo que se pudrieran en las residencias?”.

Feijóo: “Si ganando las elecciones no soy presidente… ¿de qué sirve todo esto? Míreme a los ojos, ¿de qué sirve? Me levanto por las mañanas y me quedo sentado en el borde de la cama pensándolo. ¿Para qué todo esto? Ya no creo en nada, señor Sánchez”.

Sánchez: “Eso que usted ha querido recitar es una cita del señor Ismael Serrano y déjeme que además se la cante completa, que precisamente llevo encima la guitarra”.

Feijóo: “Como decía un gran amigo mío, tú y yo no nos conocemos de nada y nunca estuviste en mi yate, pero a cambio ya sabes lo que tienes que hacer”.

Feijóo: “No sea egocéntrico, señor Sánchez. La señora Ayuso me ha llamado hijo de puta a mí, no a usted”.

Feijóo: “Y ahora recitaré un poema de Valtònyc: O que explote un bus del PP con nitroglicerina cargada. ¿Pero quién me ha pasado esto? Ah, ha sido Casero. Bueno, hubiera preferido a Machado”.

Sánchez: “Por culpa suya y de la ultraderecha, Ferraz está petado y me resulta imposible aparcar por las mañanas en el curro, y esa es su idea de democracia”.

Feijóo: “Si es tan feminista, ¿por qué no hace ministra a una de las muñecas hinchables que le he traído esta mañana? Me dirá que es porque es un objeto inanimado y yo le diré la verdad: es porque es mujer”.

Sánchez: “I ara, si em disculpa, parlaré en català. Primer perquè li ho he promès al meu gran amic Carles, que m’ha dit que no m’hi atreviria. I segon perquè ara és legal parlar en català aquí, al Congrés. I aprofito que ara no m’entenen per dir que ben aviat serà també obligatori, haha. Em sap greu, senyor Freixenet. Ui, com s’enfadaria ara si m’entengués, haha, i sapigués que haurà d’aprendre català si no vol acabar a la presó”.

Feijóo: “Yo gané las elecciones. Es más, fui investido y goberné dos legislaturas seguidas. Y esto de ahora es un sueño. Despierte, señor Sánchez, tiene que ir a trabajar a Cortefiel en media hora”.

Sánchez: “El protocolo está amparado en la Constitución: basta con implicar a Puigdemont en alguna trama de corrupción y la amnistía es cien por cien legal”.

Feijóo: “Music lyrics punto com, aceptar cookies”.

Sánchez: “Ustedes son rehenes del sanchismo y de sus socios separatistas y amigos de la ETA. Mientras esta gentuza pacte, ustedes no podrán gobernar”.

Sánchez: “Odio a los catalanes tanto como usted, pero sería una irresponsabilidad que gobernara usted con la ultraderecha”.

Sánchez: “¿Freidora de aire, señor Feijóo? Se lo diré claramente: es un trasto, el sabor no es comparable y no deja de ser un horno”.

Feijóo: “Hay cientos de muñecas hinchables en las calles rezando el Rosario, señor Sánchez. Esto tiene que significar algo. Escuche a la ciudadanía”.

Sánchez: “Ustedes han sido incapaces de movilizar al ejército para parar este golpe a la democracia y pretenden gobernar el país”.

Yolanda Díaz a Irene Montero: “Je”.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img