- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Pedro Sánchez admite que escribió su nuevo libro durante el confinamiento «porque no tenía nada que hacer»

"LA ALTERNATIVA ERA NO HACER NI EL HUEVO", CONFIESA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, publica su segundo libro, titulado Tierra firme, que saldrá a la venta el próximo lunes, 4 de diciembre. En la nota difundida hoy por la editorial, el mandatario explica que el libro «es el típico producto de la pandemia, porque lo escribí durante el confinamiento. La alternativa era no hacer absolutamente nada, pero me agobiaba y se me caía La Moncloa encima».

Insiste Sánchez en que «eran tiempos de caos y los primeros días tras decretar el Estado de Alarma los pasé tumbado en el sofá sin mover ni un dedo, simplemente esperando a que pasara todo. Luego no pude más y me refugié en las palabras».

Para el autor, pues, el proyecto editorial fue un modo de escapar del aburrimiento y «buscar dentro de mí mismo el estímulo que la realidad no me ofrecía». Escribía por las mañanas y a primera hora de la tarde. «Luego, maratones de series en Netflix y sobre todo dormir, dormir mucho», dice.

«Gracias a esto, la pandemia se me pasó volando. Cuando me dijeron que tenía que salir a anunciar la desescalada y el fin del confinamiento, aún me faltaba un capítulo por escribir, así que decidí retrasarlo todo un poco», confiesa Sánchez. «Agradezco a los ciudadanos su paciencia, les tuve un par de semanas de más encerrados, pero es que me lo quería quitar de encima antes de incorporarme de nuevo al trabajo», comenta.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img