- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

PcComponentes admite que su campaña Orange Is The New Black se debe a que se quedó sin tinta negra en la impresora

NOTICIA PATROCINADA POR PCCOMPONENTES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

“Pásate al movimiento naranja y disfruta de la mejor tecnología con descuentos y con ofertas flash todos los días”. Así animan este año desde PcComponentes a aprovechar las ofertas en sus tiendas de tecnología en ocasión del Black Friday. Una estrategia que podría parecer fruto de la creatividad del departamento de marketing, pero que tiene su origen en “una cagada”: nadie pensó en reponer el tóner de la impresora, que se quedó sin tinta de color negro “precisamente en la campaña del Black Friday, que ya es mala suerte”, admiten desde la marca.

Desde PcComponentes explican que quedaba un cartucho compatible de tinta negra en su web, pero cuando fueron a por él “se nos había adelantado un cliente, y no le vas a decir ‘oye, trae p’acá, que lo necesito más que tú’, porque tu trabajo es vendérselo. “Es lo que tiene ser tan rápidos con nuestros envíos”, comentan desde la compañía. Se acercaba la fecha de la campaña y la compañía no podía imprimir los carteles. “En estos momentos te acuerdas de tu madre diciéndote que tenías que haber montado una mercería”, reconoce un directivo, que también compró más portátiles de los que necesitaba al poner un cero de más en el pedido. «Parte del stock me lo ha tenido que guardar mi madre en la trastienda de la mercería, así que, por favor, comprad portátiles a saco, que estamos que lo tiramos”, dice.

En una reunión de crisis, donde se barajaron lemas como “pásate al movimiento magenta”, “pásate al gris oscuro casi negro” o “no hay black, niño, solo masibon», se decidió hacer de la necesidad virtud y apostar por el naranja “porque nuestros expertos dieron con la tecla para combinar los colores y obtener el 021CP”. En retrospectiva, queda claro que fue la mejor solución porque la campaña está funcionando.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img