- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La presidenta del Congreso confirma que el día 15 se inicia el proceso de investidura, el 22 la primera crisis de Gobierno y seis días después la moción de censura

La investidura de Ayuso está prevista para el 15 de febrero

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, ha confirmado este lunes oficialmente que el debate de investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se celebrará los próximos miércoles y jueves, 15 y 16 de noviembre. Unos días más tarde, el miércoles 22, estallará la primera gran crisis de Gobierno y, después de un breve periodo de caos, la oposición logrará apoyos suficientes para sacar adelante la esperada moción de censura.

«La investidura de Isabel Díaz Ayuso está prevista para el próximo 15 de febrero, aunque falta la confirmación final y tampoco es necesario adelantar acontecimientos», ha expresado Armengol. Hasta bien iniciada la comparecencia de la presidenta, los socialistas insistían aún en que serían capaces de sostener la coalición dos semanas más, ganando así un poco de tiempo, pero las duras declaraciones de Carles Puigdemont previstas para la mañana del 24 de noviembre han forzado a Sánchez a abandonar toda esperanza al respecto.

Así pues, se inicia ahora un proceso de ilusión prematura ante lo que está por venir, promesas por parte del Gobierno de coalición, declaraciones cruzadas de los socios del Ejecutivo comprometiéndose a garantizar la estabilidad para dar paso, a principios de la semana que viene, al enfriamiento de las expectativas y a los chantajes inasumibles del sector independentista.

«Pedimos a la oposición que sea responsable y que respete los procesos democráticos», afirmaban fuentes socialistas esta mañana, reclamando su derecho a gobernar hasta la llegada al poder del PP el próximo mes de febrero.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img