- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La OMS recomienda que los niños de menos de 16 años no tengan acceso al móvil salvo que sean chinos y lo estén fabricando

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Los niños menores de dieciséis años deberían mantenerse completamente alejados de los dispositivos móviles salvo que sean niños de China, Taiwán o Corea del Sur y los estén ensamblando en una fábrica. Lo establece un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) difundido esta semana, donde se insiste en que el tiempo que pasan frente a las pantallas los menores que no las están fabricando es excesivo y perjudicial para su salud.

La OMS señala que los padres de los niños menores de 16 años ven en los dispositivos móviles una forma de tenerlos localizados permanentemente, salvo los de los menores chinos, taiwaneses o surcoreanos, que están igualmente localizados porque, cuando no se encuentran en su casa, están en la fábrica ensamblando los dispositivos móviles.

Además de los problemas de salud física y psicológica, la entidad recuerda que los móviles exponen a los menores a todo tipo de estafas que pueden tener un impacto económico negativo en las familias, salvo las de aquellos niños cuyo contacto con los móviles tiene que ver con su fabricación, las cuales suelen beneficiarse económicamente de esta actividad profesional.

«La conclusión sería la siguiente: conviene alejar a los niños de los móviles para evitar sus peligros o bien ponerlos a fabricar móviles», zanja la OMS en su informe.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img