- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La inminente erupción de un volcán en Islandia, ni entre las diez noticias más catastróficas del día

EL FIN DEL MUNDO YA HA ENTRADO EN LA SECCIÓN DE CURIOSIDADES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La inminente erupción de un volcán en Islandia, que ha obligado a miles de personas a abandonar sus hogares y que podría llenar el cielo de Europa de ceniza, no está ni entre las diez noticias más catastróficas del día. Este suceso, catalogado como súper erupción, no ha logrado ascender en la escaleta de contenidos de los informativos ni en la lista de preocupaciones de la ciudadanía y apenas ha sobrepasado a un artículo sobre la selección española de críquet.

A no ser que la erupción de este volcán provoque decenas de miles de víctimas, las posibilidades de que se cuele entre las diez noticias más catastróficas del día son nulas, ya que la competencia es realmente numerosa. “Ahora mismo, si quieres hacerte sitio entre las catástrofes, te lo tienes que currar mucho y llevarte por delante a mucha peña”, explica Carlos Guatti, licenciada en periodismo y corresponsal en Washington de Televisión Española.

Desde hace un tiempo, las noticias relacionadas con el fin del mundo ya entran directamente en la sección de Curiosidades. El calentamiento global, terremotos, erupciones de volcanes o meteoritos que se dirigen a la Tierra están lejos de ser las peores noticias del día y la gente ni repara en ellas. “No diré que las noticias sobre el fin del mundo son las más tranquilizadoras de la actualidad a día de hoy, pero algo de eso hay”, se sincera Guatti.

Si se mantiene esta tendencia, cuando llegue el fin del mundo, la gente no se enterará porque morirá antes de haber hecho click en la noticia que informa del inminente peligro al considerar que esta no es, ni de lejos, la peor noticia del día.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img