- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Calle con nombre de famoso, más famosa que el famoso

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

En una escueta nota difundida por el Ayuntamiento de Madrid respondiendo a la petición de varios ciudadanos, se informa esta mañana de que «no constan registros» de la identidad de Josefa Valcárcel, mujer que da nombre a una calle bien conocida de la capital de España. Aunque cabría suponer que Valcárcel goza o gozó de cierta notoriedad, absolutamente nadie sabe quién es, siendo pocos los habitantes de la ciudad que ignoran la existencia de la calle.

«Hace tiempo, en esa calle estaba la distribuidora de Cola-Cola en toda España. Absolutamente todas las latas de Coca-Cola en nuestro país llevaban el nombre de esta calle impreso justo debajo de los ingredientes. Josefa Valcárcel era para muchos españoles la mujer de las latas de Coca-Cola», señala el sociólogo Juan Antonio Balado Jorge. «Aparte de esto, no la conoce ni el tato», añade.

Balado señala la posibilidad de que fuera la calle la que diera nombre a la persona, y no al revés. «Es posible que esa mujer viviese allí, o cerca de allí, y sus padres decidieran nombrarla como la calle para que no olvidara nunca sus orígenes», comenta. El consistorio madrileño no niega que es una posibilidad a tener en cuenta.

El departamento de urbanismo de la ciudad admite que ha recibido peticiones de numerosos ciudadanos menores de treinta años que tienen curiosidad por saber quién era el Generalísimo y por qué daba nombre a tantas calles y avenidas.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img