- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Así queda el equipo de Sánchez: Carles Puigdemont, ministro de la Independencia y el resto de carteras se reparten entre el PSOE y Sumar, valga la redundancia

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez volverá a contar con 154 vicepresidencias. Los españoles que quieran solicitar una vicepresidencia deberán personarse en la Delegación del Gobierno más cercana y presentar su currículum actualizado, una fotocopia del DNI y 14 euros en sellos.

Por ahora, así queda el equipo del presidente:

Pedro Sánchez – Presidente

El líder socialista, que empezó de niño gobernando España desde el garaje de sus padres, ha sido capaz de llegar a lo más alto de la política española. En esta última ocasión ha logrado ser investido en un entorno muy hostil y con el apoyo del independentismo. “No hem cedit absolutament en res, simplement hem amnistiat al president de Catalunya i també d’Espanya, Carles Puigdemont, que a partir d’ara serà qui mani aquí al nostre país, que ara es diu Nova Catalunya”, ha explicado Sánchez. 


Felipe VI – Rey

Bueno.


Nadia Calviño – Vicepresidenta Primera y ministra de Asuntos Económicos

Está a la espera de conocer si logra la presidencia del Banco Europeo de Inversiones, donde aguarda la última entrevista. Se ha desenvuelto muy bien en la prueba de inglés, en el psicotécnico y en las dos entrevistas que ha mantenido con Recursos Humanos, pero todavía tiene que hablar con el señor Ramón, el jefe.


Yolanda Díaz – Vicepresidenta Segunda y ministra de Trabajo y Economía Social

En su férrea defensa de los empleos españoles, Yolanda Díaz seguirá como vicepresidenta y ministra de Trabajo.


Teresa Ribera – Vicepresidenta Tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

En la pasada legislatura logró sortear una importante crisis energética instalando un dinamo en la bicicleta estática que tiene en su despacho a fin de no molestar a las grandes compañías.


Carles Puigdemont – Ministro de la Independencia

Este ministerio, de nuevo cuño, se encargará de temas de los que aún no se han dado detalles.


María Jesús Montero – Vicepresidenta 44ª y Ministra de Hacienda y Función Pública

La andaluza María Jesús Montero (Sevilla, 1966) era segura en el Gobierno de Sánchez tras desempeñar un papel clave en los últimos tiempos, dado que es la única que sabe cómo conectar el portátil al televisor de plasma que usan en los Consejos de Ministros. Será la encargada de hacer algún apaño con Shakira, que ha defraudado a Hacienda pero cuenta con demasiado apoyo social como para ir a prisión y, además, ha pasado por lo de Piqué y bastante tiene con lo que tiene, la pobre.


Ángel Víctor Torres – Política Territorial y Memoria Democrática

Ángel Víctor Torres Pérez (Arucas, Gran Canaria, 1966) ha aceptado el encargo de Pedro Sánchez de ser ministro de Política Territorial y Memoria Democrática únicamente porque no sabe lo que es.


Jordi Hereu – Ministro de Industria

El exalcalde de Barcelona Jordi Hereu (Barcelona, 1965) será el nuevo ministro de Industria en el Gobierno de Pedro Sánchez, lo que le obligará a tratar de entender conceptos complejos como “sinergia”, “empresa”, “tuerca”, “ministerio” o “industria”. 


Luis Planas – Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

Luis Planas repetirá como ministro de Agricultura en el nuevo Ejecutivo de Sánchez. ¿Su principal reto? Lograr que a los españoles deje de gustarles la fruta, tal y como le ha pedido el presidente. 


Fernando Grande-Marlaska, Ministro del Interior

Considerado un guiño de Sánchez a la tradición autoritaria Española, Grande-Marlaska seguirá al frente de Interior pese a las sombras por la masacre de la valla de Melilla, pero él asegura que se ha “revisado” y seguirá en su cargo “desde la empatía”. Su principal reto para la siguiente legislatura es no tocar la Ley mordaza


Margarita Robles – Ministra de Defensa

Margarita Robles, ministra de Defensa desde el primer Gobierno de Pedro Sánchez en 2018, continuará al frente de la cartera después de hacerse fuerte, junto a 15 de sus mejores hombres, en la base militar de “El Pellejal” y retar a Pedro Sánchez a quitarle el ministerio si tiene cojones.


José Manuel Albares – Ministro de Exteriores

Licenciado en Derecho y diplomado en Ciencias Empresariales pese a que quería estudiar Bellas Artes, Albares continúa al frente de Exteriores, un ministerio de suma importancia al que no habría llegado de haber estudiado la carrera que él quería. Sus padres, que le impidieron dedicarse al arte, y con quienes no habla desde 1994, merecerían una llamadita de disculpa. Pero murieron y ahora es ya demasiado tarde. Nada se puede hacer. El remordimiento será el gran reto de Albares al frente del ministerio.


José Luis Escrivá – Ministro de Transformación Digital

José Luis Escrivá deja Seguridad Social y va a ser ministro de Transformación Digital, donde tendrá el cometido de escanear todos los documentos que los demás ministros necesiten digitalizar.


Félix Bolaños – Ministro de Presidencia y Justicia

Félix Bolaños seguirá siendo un hombre clave del equipo de Pedro Sánchez, pues es el primero en enviar cada mañana un meme de buenos días al grupo de Whatsapp “Ministracos”. Además, ampliará su poder después de haber encontrado en el sótano de Moncloa un extraño amuleto de luz verdosa que susurra su nombre y que le ha permitido sacar adelante la Ley de amnistía. 


Isabel Rodríguez- Ministra de Vivienda y Agenda Urbana

Isabel Rodríguez, que era la portavoz del Ejecutivo y ministra de Política Territorial, pasará a ser la ministra de Vivienda y Agenda Urbana después de haber demostrado un talento innato para este sector al ayudar a Bolaños hace dos meses a encontrar un piso a muy buen precio en el centro de Madrid e incluso de ayudarle con la mudanza.


Óscar Puente – Ministro de Transportes

El exalcalde de Valladolid llevará una cartera de la que dependen algunos temas clave, como asegurarse de que en todas las estaciones de servicio de España hay cestas de fruta escarchada de Aragón y pensar nuevas excusas para no llevar el tren a Extremadura.


Mónica García – Ministra de Sanidad

Anestesista de profesión, la carrera política de Mónica García (Madrid, 49 años) nació en las movilizaciones de la calle que trataban de frenar los recortes y las privatizaciones de la sanidad impulsados por Esperanza Aguirre, sin lograr absolutamente nada. De ahí pasó a ser el azote de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, sin lograr tampoco absolutamente nada. Ambos fracasos la dibujan como un perfil perfecto para un ministerio como el de Sanidad.


Ernest Urtasun – Ministro de Cultura

El eurodiputado y portavoz de Sumar Ernest Urtasun (Barcelona, 41 años) asumirá la cartera de Cultura, que esta vez no incluirá Deporte, pues tiene un justificante del médico.


Pablo Bustinduy – Ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030

Pablo Bustinduy Amador (Madrid, 40 años) será el nuevo ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. De esto último ya ha dicho que no piensa hacer demasiado y se centrará, “al menos por ahora”, en la “Agenda 2023”. Ha estado unos días usando la Agenda 2030 y ha concluido que es “absolutamente inútil porque los días no coinciden” y de hecho se ha saltado una visita al dentista sin querer.


Sira Rego – Ministra de Juventud e Infancia

Sira Rego (Valencia, 1973) suele terminar sus intervenciones con un “¡Arriba las que luchan! ¡Suscríbanse a mi canal y denle a la campanita! ¡Muchas gracias por su apoyo!”.


Elma Saiz – Ministra de Seguridad Social

Elma Saiz (Pamplona, 1975) es licenciada en Derecho y Máster Universitario en Asesoría Fiscal por la Universidad de Navarra. Para poder desempeñar su función al frente de la cartera que le ha asignado Sánchez, tendrá que darse de alta como ministra usando el DNI electrónico en la web de la Seguridad Social, por lo que es muy probable que no logre hacer nada en cuatro años.


Ana Redondo – Ministra de Igualdad

El hecho de que Sánchez la haya nombrado ministra sin consultarle y, por tanto, sin contar con su consentimiento explícito, ya indica un cambio de rumbo importante en el ministerio. Ni tiene ni un solo tuit tránsfobo por mucho que busques. 


Diana Morant – Ministra de Ciencia y Universidades

La ministra de Ciencia, Diana Morant, seguirá en el cargo, donde su principal cometido es encerrarse en el laboratorio del sótano de Moncloa por las noches para seguir adelante con sus peligrosos e ignominiosos experimentos, apenas comprensibles por la razón humana.


Pilar Alegría – Ministra de Educación y Deportes y Portavoz

Debe continuar la reforma educativa iniciada por su predecesora, Celaá, y que tiene el objetivo de que cualquier alumno español pueda ser abandonado en el bosque durante 10 días y regresar a casa vestido con pieles de lobo que haya matado con sus propias manos y habiendo descubierto, por sí mismo, la tabla del siete.


Txapote- Ministro de la ETA

¡Oh, no! ¿¡Pero qué clase de ministerio es este, Pedro Sánchez!? ¡¿PERO QUÉ HAS HECHO, PEDRO SÁNCHEZ!? ¡¡¡Noooooooo!!!

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img