- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Tras una larga reunión en Moncloa con los representantes de la comunidad judía y musulmana, Sánchez logra el apoyo de Israel y Palestina a su investidura

SÁNCHEZ HA CELEBRADO QUE ISRAEL Y PALESTINA "ESTÉN DE ACUERDO AL MENOS EN ESTO"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Animando a Israel y a Palestina a «aparcar sus diferencias para apoyar un gobierno de coalición en España», el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha reunido este lunes en La Moncloa con representantes de la comunidad judía y musulmana y les ha pedido un respaldo explícito al acuerdo de investidura que le permitirá gobernar el país.

A ambas reuniones ha asistido el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, quien confirmaba este mediodía que tanto Israel como Palestina aprueban los pactos de Sánchez con el independentismo. «Que haya habido acuerdo en este punto sienta las bases de futuros acuerdos entre israelíes y palestinos», señalaba el ministro.

El encuentro ha permitido también comentar el conflicto en Gaza. Sánchez se ha ofrecido a brindar a ambas partes su experiencia «negociando con territorios hostiles», en clara referencia al independentismo catalán. También ha señalado que ciertas concesiones, «como pueden ser un alto el fuego o una amnistía», son necesarias para un bien mayor.

Tras las reuniones, Pedro Sánchez ha comentado ante los medios que «es bochornoso que incluso Israel y Palestina, tan alejados en casi todo, vean clara mi investidura cuando en España se alienta un conflicto inexistente».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img