- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Miles de ancianos huyen de Barcelona al saber que Ayuso visitará la ciudad el próximo 8 de octubre

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

«Por la libertad de Cataluña y de España entera, este 8 de octubre estaremos en Barcelona: en casa». Con esa amenaza confirmaba hoy Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, su asistencia a la manifestación convocada por Societat Civil Catalana este 8 de octubre en Barcelona y que ha provocado que miles de ancianos barceloneses huyan despavoridos de la ciudad al ver que su vida podía estar en peligro. «Rápido, que vieneeeee, vamooooos», se ha podido oír en docenas de residencias de ancianos de toda Cataluña en las últimas horas.

«Los catalanes que sufren a los separatistas cada día no están solos. (…) Catalanes que han perdido lo más importante que tenemos: la libertad», ha expresado la presidenta de la Comunidad de Madrid en un mensaje difundido a través de su cuenta de la red social ‘X’, antes Twitter. Los ancianos catalanes han entendido perfectamente a qué se refería la presidenta al mencionar la «libertad» y la posibilidad de ser «liberados al fin, no ya de los independentistas, sino de cualquier tormento y de la vida misma».

«No, si la parte de la libertad a mí me parece muy bien, pero lo que no me gusta tanto es lo otro», confiesa a la prensa Luis, un residente de la residencia Llar d’Avis Montserrat que buscará refugio fuera de Barcelona hasta saber que Ayuso ha salido de la ciudad. «Supongo que ha acabado con los de allí y ahora, insaciable como es, viene a por los de aquí», dice.

Esta tarde se han vivido auténticas escenas de pánico en las residencias catalanas, con ancianos saliendo a la calle en bata para alcanzar la frontera cuanto antes. «No me dejéis atrás, cabroneeees», gritaban los residentes con movilidad reducida al ver que sus compañeros huían sin mirar atrás. 

Otros han tratado de disimular su edad a fin de pasar desapercibidos el próximo domingo. «Soy Johnny, tengo 25 años y la música que más me gusta es el Son Goku, así que no entiendo a qué viene la pregunta sobre la presidenta Ayuso que no me importa que venga a la ciudad porque yo, como persona joven, me limito a ir por ahí con tatuajes y patinete y sé que la presidenta no tiene nada contra mí y estoy a salvo», ha contestado a la periodistas un anciano de 95 años llamado Antonio que ha usado dos latas de chipirones para teñirse el pelo de negro.

Tras el tuit de Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo, de 62 años, todavía no ha confirmado si acudirá o no a la manifestación.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img