- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los periodistas de Antena 3 admiten que las largas pausas publicitarias les permiten escribir novelas de 600 páginas que luego ganan el Premio Planeta

“VOLVEMOS EN CINCO MINUTOS, EN CUANTO ESTÉ ESCRITO EL CAPÍTULO EN EL QUE CLARICE SE REENCUENTRA CON JAKE”, REZABA UN RÓTULO DE LA CADENA ESTA MAÑANA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Horas después de que se confirmara el mayor éxito literario de la presentadora Sonsoles Ónega, los periodistas de Antena 3 han admitido que las largas pausas publicitarias les permiten escribir novelas de 600 páginas que luego ganan el Premio Planeta. Los presentadores de informativos y magazines reconocen que el tiempo que transcurre durante los anuncios incita a emprender procesos de introspección que suelen acabar en la necesidad de contar historias. Cada pausa les permite de media escribir entre uno o dos capítulos en el propio ordenador de la empresa.

Gracias a la inversión publicitaria que logra atraer Atresmedia, actualmente dos de cada tres escritores españoles son periodistas de Antena 3. “Al final son muchas horas al día esperando en la mesa del informativo con un ordenador portátil encendido sin hacer nada”, se sinceran los profesionales. “Los dedos se te van solos”, añaden. Algunos periodistas están tan metidos en las novelas que escriben durante la publicidad que, al acabar el informativo, continúan enfrascados en la narración aunque les apaguen las luces del plató.

“Volvemos en cinco minutos, en cuanto esté escrito el capítulo en el que Clarice se reencuentra con Jake”, rezaba un rótulo de la cadena esta mañana, lo que demuestra que esta práctica ya está muy extendida en la cadena. Las secciones de deportes y de meteorología también son una buena oportunidad para que los presentadores desarrollen las futuras novelas ganadoras del Planeta, ya que duran varios minutos.

El siguiente paso de los periodistas de Antena 3 será obtener Premios Goya a la mejor interpretación. “La idea es aprovechar las pausas publicitarias para ir a los sets de rodaje a grabar escenas sin tener que interrumpir la programación habitual”, se sincera Sonsoles Ónega sin ocultar su próximo objetivo.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img