- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Junts y ERC aclaran que, cuando hablan de hacer presidente a Sánchez, se refieren a que sea presidente de la República Catalana

FEIJÓO HA PREGUNTADO SI EL RESTO DE ESPAÑA SE LO PODRÍA QUEDAR ÉL

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Cansados de escuchar todo tipo de inexactitudes en los últimos debates y noticias de los medios de comunicación, Junts y ERC han querido aclarar esta semana que, cuando hablan de hacer presidente a Pedro Sánchez, se refieren a que sea presidente de la República Catalana. Los partidos nacionalistas en ningún momento se plantean hacer presidente de España al líder socialista. “Ni siquiera iremos al Congreso de los Diputados”, aclaran.

Los independentistas catalanes solo conciben un apoyo a Sánchez en el caso de que el socialista proclamara unilateralmente la independencia de la República Catalana y después se presentase a las elecciones. “Pensábamos que esto se sobrentendía”, ha expresado Pere Aragonès visiblemente sorprendido. “Las negociaciones serán en clave catalana o no serán”, ha asegurado Gabriel Rufián.

Carles Puigdemont ha propuesto esta misma mañana que Sánchez gobierne desde la Casa de la República en Waterloo “como hemos hecho los catalanes toda la vida”. “Que el futuro presidente se meta en el maletero del Falcon y se presente en nuestra residencia presidencial, le estoy esperando”, ha pedido el expresidente de la Generalitat.

Por su parte, Alberto Núñez Feijóo ha preguntado si el resto de España se lo podría quedar él. “Si nadie lo quiere, a mí me vendría muy bien”, ha declarado este mediodía en Onda Cero.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img