- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El 80% de los empleados están en contra de que su empresa les espíe, según revelan sus conversaciones privadas

EL 20% RESTANTE COINCIDE CON LOS TRABAJADORES QUE SE ENCARGAN DE COLOCAR LOS MICRÓFONOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Un estudio de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), elaborado con datos de más de 3500 empresas, concluye que el 80% de los trabajadores desaprueba que las compañías les espíen accediendo sin permiso a sus conversaciones privadas. «Cuando ignoran que sus superiores leen lo que escriben y, por tanto, sienten libertad para expresarse, los empleados comparten su malestar por la falta de privacidad», señala el informe difundido esta mañana por la patronal.

Los micrófonos instalados en sus coches y en sus domicilios revelan crecientes sospechas por parte de los trabajadores españoles, que sienten que incluso fuera de la oficina están siendo monitorizados. «Casi la totalidad de los que critican a la compañía en su tiempo de ocio, en confianza y con su entorno cercano, manifiestan el temor de que la empresa haya colocado micrófonos ocultos para grabar lo que dicen», informa la CEOE.

Los empresarios españoles consideran «grave o muy grave» la pérdida de confianza de los empleados en las empresas para las que trabajan, y valoran potenciar actividades de team building o encuentros one to one con la directiva para favorecer un mayor acercamiento. «El objetivo tiene que ser ganar la confianza de la plantilla y hacer un seguimiento de sus conversaciones privadas para comprobar si el objetivo se está cumpliendo», explica la patronal.

El estudio termina aclarando que el 20% de los empleados que no temen el espionaje coincide con aquellos que se encargan de colocar los micrófonos y de intervenir las comunicaciones de sus compañeros.

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img