- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Defensa tuvo que pedirle a Zelenski que devolviera algunos tanques para el desfile de la Hispanidad

ESPAÑA RECUERDA QUE LOS TANQUES FUERON "UN PRÉSTAMO" Y NO UN REGALO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La titular de Defensa, Margarita Robles, ha reconocido esta mañana que algunos de los tanques Leopard que se han podido ver en el desfile de las Fuerzas Armadas del 12 de Octubre llegaron ayer desde Ucrania después de que el Gobierno se viera obligado a reclamárselos a Volodímir Zelenski.

«Son los seis carros de combate Leopard 24A que prestamos al Ejército ucraniano el pasado mes de mayo, y que ahora, por desgracia, necesitábamos para que el desfile no quedara cojo», comentaba Robles pidiendo comprensión. «Como digo, fue un préstamo, y hace meses que los han tenido a su entera disposición», ha agregado.

Zelenski accedió a devolver los tanques asegurando que no los ha usado en todo este tiempo «porque están viejos», y solo exigió que España se hiciera cargo de los gastos del traslado. «Es feo reclamarlos, pero más feo es que no los hayan ni tocado», argumentan desde Defensa.

Terminado el desfile, el material ha regresado al almacén de Bluespace en el que se conservaba antes de se cediera a los ucranianos.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img