- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Bruguera admite ahora que Zape era Zipi y Zipi era Zape

LA EDITORIAL CONFIESA ADEMÁS QUE, EN ALGUNAS VIÑETAS, ZIPI ERA MORTADELO DISFRAZADO DE ZAPE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Incapaz de desmentir los rumores, finalmente la editorial Bruguera ha admitido que Zape era Zipi y Zipi era Zape. “Debido a un fallo humano durante la primera impresión, todos los tebeos de Zipi y Zape se han publicado erróneamente, pedimos disculpas a todos los lectores que se hayan visto afectados”, han anunciado esta semana sus responsables en un comunicado a través de sus redes sociales.

Tras esta rectificación, queda claro que Zipi era el moreno y Zape el rubio, algo que siempre ha tenido mucha más lógica. “Zipi suena a moreno y Zape suena a rubio. Es de cajón”, declara un hombre de 40 años que llevaba toda la vida sintiéndose confuso por el pelo de sus personajes favoritos. “Durante toda mi vida me ridiculizaban por decir los nombres mal, pero ahora resulta que tenía razón. ¿Quién me va a recompensar por esto?”, se pregunta otra lectora de los tebeos de Bruguera.

El despiste obligará a redibujar todos los cómics y a indemnizar a Zape por los castigos que recibió por culpa de Zipi y viceversa. “En muchas historietas, Zipi recibía castigos en nombre de Zape y al revés; todo esto habrá que redibujarlo y arreglarlo”, admiten desde la editorial. Bruguera confiesa además que, en algunas viñetas, Zipi era Mortadelo disfrazado de Zape. “Otras veces, Zape era Mortadelo disfrazado de Zipi. Se han hecho muchas cosas mal”, lamentan.

Bruguera también ha confesado que había un tercer hermano de pelo rojizo llamado Zopu, pero que, debido a un error burocrático, nunca se dibujó, dejando totalmente coja la saga de estos tres gemelos. “En 2024 lo publicaremos todo otra vez para que se pueda entender bien la trama”, prometen. “Aunque antes tenemos que asegurarnos de que Zopu es el pelirrojo y no el rubio o el moreno”, matizan.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img