- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Vox exige poder hablar a gritos en el Congreso por ser su lengua cooficial

"¡¡EEEEHHHHHHHHH!!", HAN DICHO EN SU IDIOMA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El Grupo parlamentario de extrema derecha ha abandonado este martes el hemiciclo del Congreso al inicio del debate sobre la reforma del Reglamento para el uso de las lenguas cooficiales porque, entre ellas, no se reconoce el grito, que es, según ha denunciado Vox, su lengua cooficial. Como medida de protesta, los diputados del partido fascista han abandonado el pleno no sin antes interrumpir la primera intervención en una lengua cooficial por parte del diputado del PSOE, José Ramón Besteiro, que ha empleado el gallego.

La diputada de la formación ultraconservadora, María José Rodríguez de Millán, ha interrumpido a Besteiro para pedirle que hablara en castellano y lo ha hecho, además, en su idioma, el grito y la interrupción. “AÚN NO HA SIDO APROBADO EL CAMBIO DE REGLAMENTO Y LA PRESIDENTA YA ESTÁ PERMITIENDO QUE LOS DIPUTADOS SE EXPRESEN EN LENGUAS DISTINTAS AL CASTELLANO, PUES ENTONCES NOSOTROS TAMBIÉN HABLAMOS EN EL NUESTRO, QUE ES EL EXABRUPTO Y EL GRITO”, ha dicho.

“¡NO PUEDE SER QUE NO SE NOS DEJE EXPRESARNOS EN EL QUE ES NUESTRO IDIOMA LEGÍTIMO! ¡BASTA YA! ¡¿EL CATALÁN SÍ Y EL GRITO NO!? ¡DOBLE RASERO!”, protestaba otro diputado de Vox en su idioma. 

“HAY MUCHAS LENGUAS QUE DEBERÍAN SER MÁS OFICIALES QUE EL CATALÁN, COMO POR EJEMPLO EL GRITO O EL IDIOMA DE LAS HOSTIAS, QUE TAMBIÉN LO HABLAMOS MUY BIEN”, añadía este diputado, señalando que el grito no es solo el idioma de “UNA MINORÍA”, como puede serlo el gallego, sino de “MUCHOS, MUCHOS ESPAÑOLES” y que, por tanto, “NO NECESITA PINGANILLOS, SINO TODO LO CONTRARIO, PORQUE SE OYE MEJOR QUE NINGUNO”. 

Ya en el bar del Congreso, los diputados de Vox han vuelto a usar el castellano para aclarar a los periodistas que su idioma, el exabrupto, es un lenguaje muy rico que resulta muy útil para expresar emociones complejas como “estoy cansado, he madrugado demasiado, me quiero ir al bar”. 

Los diputados de la formación también han lamentado no saber alemán y que este idioma no esté recogido en el reglamento ni en la Constitución, pues creen que esa y no otra es su verdadera lengua.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img