- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

«¿Seguro que no prefieres la Play 5?», le pregunta un padre a su hijo al ver lo que cuestan los libros de texto

“A VER, O TE COMPRAMOS LOS LIBROS DE TEXTO O VAS A LA UNIVERSIDAD, PERO LAS DOS COSAS NO SE PUEDE”, HA AÑADIDO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

“¿Seguro que no prefieres la Play 5? ¿Un viaje a Eurodisney, tal vez?”, le preguntó en la tarde de ayer un padre a su hijo al ver lo que cuestan los libros de texto. Los hechos se produjeron en un domicilio particular de Toledo, cuando Juan Serrano de Casillas, de 41 años, vio que el precio del conjunto de libros de texto de Primero de Secundaria ascendía a 450 euros, un euro más de lo que vale la consola Play Station 5.

“Piensa que los libros el año que viene ya no los necesitarás, pero la consola la podrás usar toda la vida”, le dijo a su hijo intentando que entrara en razón. “Si te pasas el Diablo IV a la primera, te prometo que te compraré el libro de Matemáticas de Anaya”, reiteró. El hijo, que aspira a formarse lo mejor que pueda para estudiar una carrera en el futuro y acceder a un buen trabajo cuando sea mayor, no quiere ni oír hablar de la consola, consciente de que podría afectar a su rendimiento académico.

“A ver, o te compramos los libros de texto o vas a la universidad, pero las dos cosas no se puede”, insistió Serrano. Cuatro de cada cinco niños españoles tienen libros de texto, mientras que apenas uno de cada cinco cuenta con la Play Station 5, algo que preocupa seriamente en el Ministerio de Educación. “Los libros te pueden llevar al Burger King, sí, pero una Play Station a tiempo te puede convertir en un youtuber de éxito”, recuerdan desde el Gobierno.

Finalmente, el padre se ha salido con la suya y le ha comprado a su hijo la Play Station 5. Desgraciadamente, el niño, en lugar de usarla para jugar, la está empleando para ver vídeos educativos.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img