- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Recital de poesía deriva en mitin de Sumar

"Tu libertad es lo único que manda, vota Yolanda", declamó el poeta

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El poeta y rapsoda «neofauvista» Tejón Terrible ofreció el pasado sábado una lectura de poemas en el bar Coolverso, situado en el barrio de Malasaña de Madrid, y a medida que avanzaba el recital, sus versos iban derivando hacia lo que podría considerarse, según los asistentes al evento, un «mitin político en toda regla».

Tejón empezó adentrándose en los «oscuros recovecos de un alma torturada» y acabó pidiendo el apoyo unánime para el proyecto de Yolanda Díaz. «Somos carne resultado de una suma», declamaba para, al terminar el poema, defender sin tapujos la creación de 500.000 empleos ‘verdes’ en la próxima legislatura.

El propio poeta compartía en Instagram el fragmento de un poema en el que queda claro su apoyo a Díaz:

El mundo se desmorona y tú te diviertes

Que sea tu secreto

Tu libertad es lo único que manda

Vota Yolanda.

«No me parece mal que se use la poesía para hacer activismo, pero que lea el programa de Sumar y diga que es una epopeya de no sé qué… la verdad, me parece un timo», protestaba un miembro del público. «La poesía debería ser sutileza, sugerir más que mostrar, no ponerse a criticar la falta de vivienda pública y poner a parir a los fondos buitre, por mucho que todos podamos estar de acuerdo en estas cosas», añade.

Al ser preguntado por su mitin torpemente camuflado con versos, Tejón Terrible se limita a recordar que él es «neofauvista».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img