- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los niños españoles se ofrecen a compartir sus apuntes de educación sexual con los futbolistas

NOTICIA PATROCINADA POR AMNISTÍA INTERNACIONAL

Para paliar la escasa experiencia en el tema de algunos futbolistas, los niños españoles están dispuestos, según han declarado en un comunicado, a compartir con ellos sus apuntes de educación sexual. “Si es necesario, podemos incluso rebajar el nivel y añadir dibujos para que ellos entiendan lo que es el consentimiento, que al principio puede parecer algo complejo, pero se entiende enseguida”, han declarado los niños españoles.

“A lo mejor se les puede explicar con dibujos o con algún cuento protagonizado por animales o por balones de fútbol que hablan, pero nosotros nos encargamos: pensad que hay futbolistas a los que les puede costar entender estas cosas y lo mejor es que se lo expliquemos nosotros, que también tenemos dificultades para comprender temas así adultos”, dicen los niños.

La iniciativa de los menores surge unos días después de que Amnistía Internacional haya publicado su Manifiesto por un deporte libre de violencias sexuales, que ya ha recogido más de 10.000 firmas, pero en el que se usan algunas expresiones que podrían ser imposibles de entender por parte de algunos futbolistas como, por ejemplo, “compromiso de tolerancia cero”, “cumplimiento efectivo de códigos de conducta” o “ambiente seguro”.

“Si nos inventamos palabras, no se puede”, se quejaba hace poco un futbolista, incapaz de entender el manifiesto de Amnistía.

Los niños han aclarado, sin embargo, que debería ser sencillo entender que “Si Pablito quiere jugar al escondite y yo no quiero, Pablito no puede jugar al escondite o tiene que esconderse él a solas”. “Puede marear un poco entenderlo pero al final uno se acostumbra”, dicen.

Los niños españoles también han pintado un mural con colores chillones, dibujos y la frase “igualdad y respeto o expulsión” que, según los menores, habrían de resultar inteligibles a cualquier futbolista. “A ver, si nosotros lo hemos entendido, ellos pueden”, reiteran.

Al cierre de la edición, algunos futbolistas han preguntado qué significa “respeto”, qué significa “expulsión” y qué quieren decir los dibujos, por lo que los niños van a centrarse en hacerles entender qué significan las palabras “delito” y “cárcel”.

spot_imgspot_img
spot_img

Últimas publicaciones

AQUÍ PODEMOS PONER...

Cosas vuestras. Desde una imagen, a diversos enlaces a diversas categorías.