- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los billetes tendrán que llevar una advertencia con la frase «el dinero corrompe»

LA OMS PIDE INCLUIR ALERTAS SOBRE EL NACIONALISMO EN LAS BANDERAS DE LOS PAÍSES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Banco Central Europeo (BCE) ha acordado esta semana modificar los billetes de curso legal para que incluyan la advertencia «El dinero corrompe», dando la posibilidad a los países miembros de incluir en sus diseños fotografías de grandes corruptos de la política local.

«El dinero puede convertirse en un vicio capaz de arruinar la vida de quien lo posee y de los que lo rodean. Es algo que sabemos todos y, pese a ello, no dejamos de incentivar su acumulación. Lo propio es empezar a concienciar del problema como en su día se hizo con el tabaco», argumenta la OMS.

Recibidas las nuevas directrices, los gobiernos europeos se enfrentan ahora al desafío de elegir a sus corruptos más representativos. En España, hay unanimidad al considerar que el rey emérito es muy buen candidato, pues ya ha aparecido en los billetes españoles en otras ocasiones, pero su poder de concienciación se pone en duda por los apoyos que sigue recibiendo por parte de la población y del poder mediático y político.

Mientras se barajan las opciones para la foto, que tiene que ser «disuasoria y desagradable», se proponen también los primeros lemas, como «Pagar puede matar» o «El dinero puede dañar a tu familia, a tus hijos y a tus amigos».

En cuanto a la sugerencia de la OMS de incluir advertencias sobre el nacionalismo en las banderas de los países, de momento la falta de apoyo y consenso parece insalvable «porque la adicción al sentimiento de pertenencia a una nación está demasiado arraigada y se debe a otras carencias que habría que afrontar primero».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img