- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

«Hostia, hostia, que me he liado con los números, que no me da para ser… Nada, disculpen», ha dicho Alberto Núñez Feijóo esta mañana a medio discurso

"CLARO, CLARO... SI ES QUE NO, ES QUE NO", HA DICHO MIRANDO SUS PAPELES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El presidente del PP y candidato a la investidura, Alberto Núñez Feijóo, ha contestado con estas palabras al portavoz del PNV, Aitor Esteban, esta mañana en el Congreso: “Me dice usted que no tengo los votos suficientes para formar gobierno, ¿entonces es que es más inestable 137 escaños que 121? ¿Son más inestables 137 escaños del PP que 121 del PSOE? Yo no creo, yo… Y a eso sumamos los de Vox y los de… Un momento, señorías”. 

Feijóo se ha quedado callado mirando sus papeles durante 50 segundos largos entre el murmullo del Congreso.

En las imágenes ofrecidas por Canal Parlamento, se ve cómo el político mira a los lados y se da la vuelta para dirigirse a Francina Armengol, presidenta del Congreso, y solicitar un receso de un minuto. “Es para… nada, un momento, para consultar una cosa”, se oye decir al presidente del PP, que se ha dirigido a su escaño y ha intercambiado cuatro frases con Cuca Gamarra gesticulando vistosamente. 

A continuación, se dirige a la tribuna pero vuelve sobre sus pasos para consultar de nuevo unos papeles con Cuca Gamarra. De su conversación, nerviosa y entre susurros, solo se ha podido oír un sonoro “que no, coño”.

Al subir de nuevo al estrado, con el rostro sudoroso, Feijóo ha reanudado su discurso: “Veamos: si, a los 137 escaños del PP, sumamos los de Vox, y a los de Vox sumamos los de Junts y PNV y dos más del PSOE que no diré… No, esperen. Vuelvo: si a los 137 escaños del PP le sumamos los de Vox y los de… No, a ver… Hostia, hostia, que me he liado con los números, que no da. No da. No da para… No da para ser…”.

“¿Alguien tiene una pizarra? Bueno, es que no… No entiendo qué [ininteligible] ha pasado pero [ininteligible] de tres pares de cojones”, se ha oído murmurar al candidato.

“Nada, nada…”, ha dicho Feijóo. Luego ha pedido disculpas a la presidenta del Congreso y a sus señorías y ha abandonado el estrado y también el edificio. 

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img