- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Citas y argumentos filosóficos para convencer a tu casero de que no te suba el alquiler

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

René Descartes
«No puedo asegurar siquiera que seas mi casero, ¿y si eres un genio maligno que trata de engañar a mis sentidos diciéndome que va a subirme el alquiler cuando, en realidad, no existe tal subida de alquiler? ¿Y si en realidad no existe siquiera una vivienda? Lo único que tengo claro es que puedes subirme el alquiler en el plano físico, pero no en mi mente, donde seguiré pagando 200 euros mensuales imaginarios.»

John Stuart Mill
«Las decisiones deben tomarse siguiendo el principio del mayor bien para el mayor número, y en el piso vivimos 25 personas, por lo que usted verá qué hace.»

Friedrich Nietzsche
«Lo que no me mata me hace más fuerte. Veamos qué ocurre si me subes el alquiler y te atizo con este garrote… Veamos si te mata o te hace más fuerte o qué onda.»

Karl Marx
«Adelante, súbeme el alquiler, cuanto antes se dé cuenta el proletariado de que el sistema capitalista no solo se basa en su explotación, sino que es inestable en su propia naturaleza, antes iniciará la revolución para adueñarse de los medios de producción… En cualquier caso, si el alquiler va a subir, necesito saber cuánto dinero es para pedirle la pasta a mi amigo Engels.»

Platón
«Puedes subirme el alquiler si quieres, pero entiende que, cuanto más a disgusto esté aquí… más posibilidades hay de que me libere de mis cadenas y deje de observar las sombras que se proyectan en la pared para salir al exterior y descubrir que, durante todo este tiempo, el cuchitril que me has alquilado no es una vivienda operativa sino una cueva sin luz natural.»

Epicteto
«No voy a preocuparme por las cosas que están más allá de mi poder o de mi voluntad, entiendo que la subida de precio es inevitable y, por tanto, no afligirá mi ánimo. También es cierto que, como esclavo, no pago alquiler, sino que vivo en un establo.»

Simone de Beauvoir
«Vivimos en un mundo sin ninguna finalidad, por lo que la definición de nuestra existencia debemos dárnosla nosotros mismos. Lo que quiero decir con esto es que exijo hablar con una mujer.»

Diógenes de Sínope
(Sujetando un cuchillo) «¡Aaaahhhhhhhh!»

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img