- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un hombre pregunta si, con lo del cambio climático, se puede comer turrón en julio

"SI EN INVIERNO HACE CALOR, DIGO YO QUE ME PUEDO APRETAR AHORA UNA BARRA DE JIJONA", HA DICHO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Cansado de tener que esperar casi un año para poder degustar su postre favorito, Daniel García Blanco ha preguntado hoy si, con lo del cambio climático, se puede comer turrón en julio. García Blanco, de 41 años, está apremiando a las instituciones para que le den una respuesta lo antes posible y así poder «ponerme al lío de una vez». «No hay tiempo que perder», añade.

García considera que, si el cambio climático va a afectar a las estaciones, lo lógico sería que también afectase a los hábitos gastronómicos. «Si en diciembre va a empezar a hacer calor, lo normal sería que yo pudiera comer turrón también en verano», reflexiona. El hombre no entiende por qué el chocolate se consume todo el año pero el turrón solo está bien visto durante dos meses o dos meses y medio. «Esto viene de arriba», lamenta.

«Si en invierno hace calor, digo yo que me puedo apretar ahora una barra de jijona, ¿no?», insiste. «¿Hay cambio o no hay cambio?», se pregunta. García Blanco quiere un compromiso por escrito de los grandes supermercados asegurando que venderán turrón todo el año. «La gran desgracia que he vivido siempre es que el turrón solo es popular en España, así que no podía irme al hemisferio sur a comerlo en los meses de verano», dice.

Cuando consiga luz verde a su proyecto de comer turrón en julio, Daniel García Blanco iniciará una movilización para exigir que el Ferrero Rocher se venda todo el año. «El helado se derrite más que un bombón y bien que se vende todos los meses», protesta.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img