- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Puigdemont ofrece a Feijóo investirle presidente durante ocho segundos

EL LÍDER DE JUNTS DICE COMPRENDER "MEJOR QUE NADIE" LA FRUSTRACIÓN DE LOS POPULARES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Después de que el Partido Popular se mostrara abierto a negociar con Junts «en un marco constitucional» para formar gobierno, el líder del partido catalán, Carles Puigdemont, ha mandado una carta desde Bruselas a Alberto Núñez Feijóo mostrándose dispuesto a que el popular sea investido con su apoyo en el Congreso de los Diputados «durante ocho segundos».

Junts busca así una «justa simetría» con la comparecencia de su líder en octubre de 2017 en el Parlament de Catalunya. «Proponemos suspender luego la investidura de Feijóo para entrar en una etapa de diálogo», precisa la oferta de Puigdemont.

Desde Junts, comprenden «la frustración de no poder materializar la voluntad mayoritaria del pueblo por las limitaciones de la Carta Magna, que nadie se abre a reformar», y añaden que no hay «nadie mejor que nosotros para entender la situación actual de los populares». Puigdemont, en su misiva, comenta a Feijóo que «hay soluciones para que los votos de los catalanes dejen de influir en la política de España, pero siempre que hemos propuesto la salida más obvia, ustedes mismos, como sabe, se han opuesto incluso con violencia».

«Esa cuestión no se encuentra sobre la mesa», ha sentenciado este lunes Cuca Gamarra, descartando de un plumazo la posibilidad de explorar un posible acuerdo con Junts.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img