- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La Aemet recomienda, como cada verano, combatir las altas temperaturas votando a gente que no niegue el calentamiento global

"ES MÁS IMPORTANTE ESTO QUE BEBER AGUA", RECUERDAN LOS EXPERTOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Como cada año por estas fechas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha recordado a la población que hay que prepararse para combatir las altas temperaturas procurando no votar a negacionistas del calentamiento global. «Más que hidratarse, que también, a largo plazo es muy importante no tener a analfabetos gobernando», explican los meteorólogos.

«Hay personas en España que votan a Vox, o al Partido Popular, que pacta con Vox, y luego salen a la calle en julio o agosto y dicen ‘Uf, este calor es insoportable’. Pues bien: esas mismas personas tienen mucho que ver con el asunto, su conducta es parecida a pasar todo el verano con un radiador encendido en los brazos», señala la Aemet.

Los expertos argumentan que «el descrédito de las instituciones y, en concreto, de las entidades científicas que, conscientes de su falibilidad, procuran establecer diagnósticos fiables sobre los desafíos climáticos, puede hacer que un día vayas paseando por el bosque con tu familia y un incendio forestal os envuelva en llamas y acabéis carbonizados, disfrutando lo votado. Todos los bulos negacionistas que hayas difundido en las redes sociales volverán entonces a tu mente, minutos antes de perder la conciencia entre gritos de horror».

La entidad subraya, asimismo, que «es correcto responsabilizar a las grandes compañías contaminantes», pero agrega que «va siendo hora también de insultar, si es necesario, a esos ciudadanos que, irresponsablemente, ponen en peligro al resto teniendo además recursos más que suficientes para estar bien informados».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img