- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El CNI ficha como máxima responsable de ciberseguridad a una señora que logró activar su firma digital en la web de Hacienda

CONSIGUIÓ TAMBIÉN COMPRAR UN BILLETE A BURGOS EN LA WEB DE RENFE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Después del escándalo del espionaje a miembros del Gobierno de España a través del programa Pegasus, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha decidido redoblar sus esfuerzos para blindar los sistemas informáticos que protegen información crítica. Para ello, ha anunciado esta mañana la incorporación de Matilde Zambrana, segoviana de 62 años, como máxima responsable de ciberseguridad. Zambrana acreditó su solvencia logrando obtener la firma digital y el DNI electrónico través de la web de la Agencia Tributaria.

«Hice lo que ponía en la página, pero creo que algo de suerte tuve también», confesaba Zambrana esta mañana con humildad. La directora del CNI, Esperanza Casteleiro -que consiguió la verificación en Instagram en 2019-, insistía esta mañana en que «Matilde puso a prueba a la Administración siguiendo todas las instrucciones y logrando con ello el objetivo que se proponía, algo inaudito en este país».

El primer gran reto de la nueva jefa de ciberseguridad será registrarse en la intranet del CNI para agregar sus datos personales y de facturación con el objetivo de cobrar puntualmente sus nóminas. «Si alcanza esta meta en una semana, sinceramente les digo que temo por mi propio puesto», admitía la directora del organismo.

Matilde Zambrana, nacida en Maderuelo (Segovia) en 1961, compró un billete a Burgos en la web de Renfe y días después consiguió anularlo y que le devolvieran el importe. Animada por el éxito, se sacó la tarjeta Iberia Plus sin haber cogido un avión en su vida ni teniendo intención de hacerlo, asumiendo la gestión como un mero reto profesional.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img