- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Ayuso pedirá a Feijóo que le permita formar gobierno

INICIARÁ LAS CONVERSACIONES CON FEIJÓO PARA INICIAR LAS CONVERSACIONES CON SÁNCHEZ

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El Partido Popular ha ganado las elecciones generales con 136 escaños, 47 más que en 2019, aunque lejos de la mayoría absoluta necesaria para gobernar en solitario (176). En este escenario, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, jaleada ayer en el balcón de la sede de su partido en Madrid, ha reivindicado su derecho a gobernar.

«Como candidata más valorada del partido más votado, creo que mi deber es abrir el diálogo para intentar gobernar nuestro país de acuerdo a nuestros resultados electorales», ha asegurado esta mañana Ayuso desde el balcón de la sede de la Comunidad de Madrid, ante un público entregado que le gritaba «presidenta, presidenta» y «oa, oa, oa, Ayuso a La Moncloa».

Díaz Ayuso iniciará «esta misma semana» las conversaciones con Alberto Núñez Feijóo para poder liderar las conversaciones con Pedro Sánchez. «Nuestros votantes han hablado. Hablaron en las urnas, hablaron luego en la calle Génova y espero que sepamos escucharles», ha señalado.

Feijóo no se ha pronunciado sobre las palabras de su compañera de partido, pero ha explicado que su lumbalgia ha vuelto.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img