El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero se mostró ayer «orgulloso» de que fuera con su Gobierno «y bajo estos dos» [dijo señalando a sus testículos] cuando «se rindió ETA, de puro acojone». En una entrevista en la Cope, y tras algunos comentarios de Carlos Herrera que ponían en duda que el fin de ETA coincidiera con el mandato de Zapatero, así como la legitimidad de los partidos «filoterroristas» como Bildu, el exmandatario socialista fue más vehemente que de costumbre. «Sí, lo digo: ETA acabó cuando mandaba aquí el menda y punto… y si necesitamos consultar la historiografía, la consultamos, y por historiografía me refiero a mi polla morena, no a otra cosa», dijo Zapatero en la entrevista, recogida en un vídeo que ya se ha hecho viral.
«Yo aquí he venido a tomar café y a repartir hostias y se me ha terminado el café», dejó claro ayer el expresidente.
«Al Zapas no le tocáis los cojones, no, no se los tocáis, es que no se los tocáis, vamos, que no, que no, que no se los tocáis y no se los tocáis, que me cago en Dios», añadió Zapatero.
Preguntado sobre Bildu, sin mencionarlo, Zapatero dijo que las formaciones minoritarias que han apoyado al Ejecutivo en algunas medidas «cumplen todos los requisitos democráticos» y subrayó que por «requisitos democráticos» se refería «a Talante y a Furia», es decir, su puño izquierdo y su puño derecho.
«Y si, para dejar las cosas claras, tengo que tocarle la carita a alguien, o tengo que ponerle los dientes a hacer motocross, se la toco y se los pongo, sí, lo digo, sí, y con mucho orgullo», zanjó el político socialista.
«¿Algo más?», preguntó Zapatero. Y ante el «no, no» de Carlos Herrera, replicó «ah, pensaba».