Vox ha sacrificado este martes a su candidato a la Comunidad Valenciana, Carlos Flores, para poder entrar en coalición en el Gobierno de la Generalitat, por lo que el PP y el partido fascista gobernarán la Comunidad. Para celebrarlo, ya se ha encargado una enorme pira de logros y derechos sociales que quemarán en las próximas Fallas. «O puede que antes, si se nos hace larga la espera», ha admitido Carles Mazón, candidato del PP y, previsiblemente, futuro presidente de la Comunidad.
«Aquí las celebraciones se hacen quemando cosas: cuando ganamos quemamos derechos y cuando perdemos lo celebramos también quemando cosas, en ese caso pruebas y documentos», ha explicado Mazón.
El PP y Vox han firmado hoy un acuerdo de gobierno municipal también en Elche, pese a que en las elecciones municipales la lista más votada fuera la del PSOE. El acuerdo se ha celebrado allí también con una pira de logros sociales, varios ejemplares de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y unos trabajos escolares sobre el cambio climático «hechos por niños claramente ideologizados».
Carlos Flores Juberías, candidato de Vox a la Generalitat Valenciana y condenado por violencia machista, finalmente no formará parte del gobierno regional e irá de cabeza de lista por Valencia al Congreso de los Diputados. «Yo no soy de dar pasos a un lado, soy de dar pasos adelante, como bien saben mis exparejas», ha dicho.