- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Froilán, que ya ha disparado accidentalmente en el pie a cuatro magnates del petróleo, ya es considerado un héroe del ecologismo

HA HECHO MÁS POR EL MEDIO AMBIENTE QUE NINGÚN OTRO ECOLOGISTA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El nieto mayor de los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, estará involucrado en la organización de la Cumbre del Clima de Naciones Unidas, la COP28, que se celebrará en Dubai entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre de 2023. Solo unas horas después de que se supiera que trabajaría allí, el hijo de la infanta Elena ha disparado accidentalmente en el pie a cuatro magnates del petróleo, por lo que diversas asociaciones ecologistas lo consideran un héroe de la causa.

«Es la primera vez que alguien de la ONU pasa a la acción, con medidas contundentes y amenazas reales, dejando claro que la emergencia climática no es un juego y que estamos dispuestos a todo… Vaya crack, joder, no sé cómo ha logrado infiltrarse ahí y dispararles», explica un activista español que ha entendido «al fin» el tremendo golpe que ha dado Froilán a la industria del petróleo.

Los magnates del petróleo heridos por Froilán están en shock. «No sabemos qué ha ocurrido, me he reunido con él y otros directivos de petroleras y ha sacado una escopeta no se sabe de dónde y se ha puesto a jugar y a disparar a los pies de todo el mundo, ha sido una masacre», comenta desde el hospital el jefe de la petrolera de Abu Dabi, el sultán Al Jaber, quien tenía una gran confianza en el sobrino del rey Felipe VI y le había encargado, esta misma semana, la organización de la cumbre.

«Ignoramos de dónde sacó el arma, pero al instante estábamos todos en el suelo con los pies reventados», añade.

Aunque desde la Casa Real española se ha querido dejar claro que los disparos fueron accidentales, el incidente ya ha encumbrado a Froilán como una estrella del ecoactivismo que ha llegado más lejos de lo que nunca antes había llegado ningún ecologista. De hecho, la activista sueca Greta Thunberg ha mostrado interés en conocer al «Thunberg español», tal y como se conoce a Froilán hoy en día.

Los cuatro heridos ya se han comprometido a colaborar para encontrar alternativas verdes a la energía fósil y no recibir más disparos «del loco ecologista español».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img