- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Alberto Núñez Feijóo se lía con la ley de la eutanasia y mata a Trancas y a Barrancas en directo: los mejores momentos de la entrevista a Feijóo en ‘El Hormiguero’

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Pedro Sánchez: «¿dónde está?»

«Dónde está ese», preguntó Feijóo en referencia a Pedro Sánchez nada más entrar en el plató. Se quedó de pie hasta que varias personas de su equipo comprobaron que el socialista no estaba presente, ni siquiera escondido bajo la mesa, y que por tanto el espacio era seguro para el político popular, que lleva semanas esquivando un cara a cara con el presidente.

Las hormigas

«¿Quién es Trancas? ¿Eres tú? Eres el favorito de mi hijo», le dijo Feijóo a Pablo Motos nada más entrar en el plató.

Ley Trans: «Es un lío»

Siguiendo la estela de lo que ha prometido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en su región, Feijóo también promete modificar la Ley Trans si llega al Gobierno. A su juicio, el texto vigente «no respeta el sexo biológico» y «lo vuelve muy lioso». Él mismo ha estado comportándose como una mujer durante unos meses por culpa de la ley, que no llegó a entender y pensó que era obligatoria.

Aborto: «Es un lío»

Para el líder popular, la actual ley es «un poco lío» y admite que él mismo ha intentado abortar 12 veces en las últimas semanas, al creer que era una obligación para cualquier español. «Yo sigo la ley, aunque no esté de acuerdo con ella, y la que hay… es confusa, parece que todo el mundo esté obligado a abortar, así que estuve yendo a la clínica cada pocos días. Al final me echaron de allí a patadas», dijo entre aplausos.

Eutanasia: «Me faltó valor»

El gallego dijo que los políticos no deberían meterse en estas cuestiones, señalando que «como dice una taza con la que desayuno cada día, si quieres, puedes». Por tanto, según comentó, una persona que quiera acabar con su vida siempre va a encontrar la manera de hacerlo sin pedir ayuda a la Administración. El político admite que ha intentado suicidarse 12 veces en los últimos meses por culpa de la ley, que no llegó a entender y pensó que era obligatoria. «Te ves ahí… en tus últimos momentos y no… hace falta mucho coraje, ¿eh? Mucho», dijo.

El sanchismo: «Es un lío»

El tema del sanchismo es uno de los imprescindibles de la precampaña. El día anterior, Motos le sacó el tema a Sánchez y este le dijo que se lo preguntara a Feijóo.

«El sanchismo es una cosa muy mala, al principio es divertido con los amigos y tal… pero cuando te has metido dentro, ya no puedes salir. Es una cosa realmente mala que destroza vidas, porque llega un momento en el que necesitas cada vez más y más sanchismo. Nunca es suficiente. Nunca. Siempre necesitas más sanchismo que la noche anterior y al final… Bueno», dijo Feijóo. A continuación, se quedó callado unos segundos.

«Quitarse es difícil, ¿eh? Por eso digo que lo quiero prohibir», dijo luego.

Las naranjas: «No tengo ni puta de qué es eso»

Durante un momento de la charla, se habló del precio de las naranjas. «Yo no he visto una naranja en mi puta vida, no sé lo que son. Soy gallego. A mí me puedes preguntar por centollos y por otros productos típicos de nuestra tierra de los que no quiero hablar aquí en un programa familiar… Pero no sé lo que es una naranja, así se lo digo», dijo el político gallego, admitiendo no haber visto «eso que llaman ustedes fruta» en su vida.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img