- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Una empresa intenta convertir en actividad de ‘team building’ hacer desaparecer el cadáver de uno de los trabajadores

"ES IMPORTANTE QUE EL GRUPO ESTÉ COHESIONADO, SOBRE TODO RESPECTO A COARTADAS", HA DICHO EL JEFE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Después de que Ricardo Ustrell, de 34 años, haya muerto durante la jornada de trabajo al ser atrapado por una prensa hidráulica, la empresa Manufacturas Jenkins, de Terrassa, ha decidido que, a modo de «divertida actividad» de team building, el resto de trabajadores colabore en hacer desaparecer el cadáver de su compañero, según han informado fuentes cercanas. «Vale, lo de Richi ha sido una calamidad… ¿qué os parece si, para relajarnos, nos olvidamos un rato del trabajo y nos centramos todos en cavar un hoyo en la montaña sin dejar pistas?», ha dicho el jefe después del sangriento accidente.

«El éxito de una empresa depende de la motivación y la actitud positiva del equipo, por esta razón está bien que nos deshagamos entre todos, como una única mente, del cadáver destrozado de Richi… cuya presencia nos está dejando un poco chof a todos, la verdad, hay que reconocerlo», ha insistido el jefe a los trabajadores, animándoles a participar. Desde Manufacturas Jenkins admiten que hasta ahora se han descuidado «algunos aspectos técnicos respecto a la seguridad de la propia empresa», pero también, «y eso a veces es más importante que lo anterior, la idea de que todos estamos juntos en todo lo bueno y malo que pueda suceder en esta casa, en esta gran familia».

«En esta empresa buscamos que estéis todos implicados y lo que queremos decir con esto es que, efectivamente, estáis todos implicados, no sé si me explico», ha insistido el jefe en tono animoso diez minutos después del accidente que ha acabado con la vida de Ustrell.

«Estamos todos juntos en esto», ha reiterado el jefe sin especificar si se refería a la empresa o al homicidio.

A continuación, cuando uno de los trabajadores le ha recordado que, como jefe, quizá es más responsable que los demás de la muerte accidental de Richi, especialmente por el hecho de que el propio trabajador se había negado a meter la cabeza dentro de la prensa hidráulica y ha sido obligado a ello, el jefe ha argumentado que la estructura de la empresa es «horizontal» y que «o bien no hay jefes o bien, mejor dicho, todos somos jefes».

El jefe ha subrayado que «es importante terminar [la actividad de team building] antes de que llegue la policía» y ha dicho que, como parte de la gincana (además de recoger el cadáver de Richi, limpiar con lejía la prensa hidráulica, meter a Richi en una bolsa, conducir 30 minutos hasta el parque natural de Sant Llorenç de Munt, cavar un agujero en una zona arbolada, depositar a Richi, tapar el agujero, quemar toda la ropa, cambiarse de zapatos para no dejar huellas en el barro y regresar en coche procurando no ser vistos), también hay que decirle a cualquier persona, incluidos los agentes, que Richi no se ha presentado en la fábrica en todo el día y que hace meses que habla de dejar a su familia porque no está contento con su vida.

«Vamos a ser un grupo muy cohesionado después de esto, jeje, vaya que sí, no nos va a ganar nadie en lo que a team balding [sic] se refiere», ha dicho el jefe.

El jefe también ha recordado que la «dinámica» quizá incluye una oferta de escape room que consiste en ingresar y escapar, «todos juntos», de Can Brians 2.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img