- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Pedro Sánchez adelanta su derrota electoral al 23 de julio

LA OPOSICIÓN EXIGE ELEGIR LA FECHA "YA QUE SOMOS NOSOTROS LOS QUE VAMOS A GOBERNAR"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado esta mañana el adelanto de la derrota del PSOE en las próximas elecciones generales en una declaración institucional sin preguntas desde el Palacio de la Moncloa tras los malos resultados de su partido en las municipales y autonómicas. «Cuanto antes perdamos el Gobierno, antes se iniciará la crisis de partido», ha razonado el mandatario.

La fecha propuesta para los comicios, el 23 de julio, no se ha consensuado con la oposición, que ha recordado que tendrá que asumir las riendas del país y, por tanto, tiene derecho a organizarse. «Mi mujer lo tiene todo reservado en julio: si no nos cambian los vuelos, lamentándolo mucho por el señor Sánchez, habrá que reagendar», ha advertido el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo. «A mí me pilla en Roma, que hay concierto de Depeche Mode. Ya le diremos nosotros la fecha; tendrá que adaptarse él, que es el que ha perdido», argumentaba, por su parte, Isabel Díaz Ayuso.

Media hora más tarde, el PP compartía ya su decisión: «Elecciones la semana que viene, toma de posesión ya en junio, relax con la familia en julio y agosto y, en septiembre, vuelta al cole y 155 en Cataluña», detallaba Feijóo en un comunicado oficial.

Los principales responsables de la trama Gürtel se han comprometido a «empezar a moverse» en junio para «empezar a operar» lo antes posible.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img