- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Nace prematuramente el primer español de 2024

DEBERÁ PASAR 224 DÍAS EN LA INCUBADORA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El primer bebé de 2024 ha nacido hoy con meses de antelación. A las exactas 00:00 horas del lunes 22 de mayo de 2023, Alberto ha llegado al mundo en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid con un peso de 2,25 kilogramos. El parto ha sido natural y tanto el pequeño como su futura madre, Juana, se encuentran bien, aunque el bebé deberá pasar 224 días en la incubadora al tratarse de un nacimiento prematuro, según ha informado la Consejería de Sanidad.

«Ha sido el mejor regalo de Navidad, y encima por adelantado», comenta Juana, que podrá comerse las uvas en el hospital con la tranquilidad de saber que el parto ha ido bien. «Me he puesto una alarma en el móvil para acordarme de recoger al niño», admite, consciente de que «faltan muchos meses para que me lo entreguen» y en este tiempo, «al no llevarlo dentro», es fácil que haya despistes.

Fue la matrona Isabel Romero la que palpó a la futura madre en la sala de Expectantes de la segunda planta y señaló que «este niño es del año que viene». Al adelantarse su llegada, los medios de comunicación han podido hacerle las fotografías pertinentes con las que ilustrarán su primera edición de 2024.

Los pediatras confirman un claro aumento de los partos prematuros, que atribuyen a la cercanía del fin del mundo, que incentiva las ganas de llegar cuanto antes para disfrutar del poco tiempo que queda.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img