- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Millones de españoles deciden hoy en las urnas cuál de los hermanos Roy debe ganar esta noche en ‘Succession’

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El país acude a las urnas en unos comicios muy reñidos que pondrán fin a la pelea por el trono más tensa de la democracia. Los indecisos, cruciales tras una campaña de altísima confrontación. «Todo acaba hoy. Esto es como el conflicto de Israel y Palestina, solo que más difícil y mucho más importante», explica a los periodistas Javi Rueda, un ciudadano de Barcelona que recuerda que el voto es secreto pero que su candidato es, y ha sido siempre, Greg Roy.

«Exacto, no voto a ninguno de los candidatos preferidos. Creo que tiene todas las papeletas para ganar y que mucha gente opina lo mismo que yo: la serie empezó con él, es un ganador improbable y ha aprendido mucho estos últimos años», ha declarado en una de las múltiples encuestas a pie de urna.

Los ciudadanos más conservadores apuestan por Kendall Roy debido a que es, a priori, un candidato continuista y por tanto «el heredero natural de su padre», mientras que el bloque progresista confía en que sea su hermana, Shiv Roy, la que finalmente salga victoriosa esta noche. «Sería bonito que una mujer ganara, ¿no?», ha dicho Isabel Rupit, una votante de Salamanca.

Incluso algunos políticos que se han acercado a depositar su voto admiten que quizá no hay un final claro esta noche. «Al final se decidirá todo en los pactos, pero ya veremos, ya veremos», ha dicho Pedro Sánchez esta mañana con diplomacia.

Lo que sí revelan los sondeos a pie de urna es que quien cuenta con menos apoyos es Connor Roy, el único de los hermanos Roy con carrera política.

«Yo he votado a Tom, sería emocionante ver ganar a alguien que es claramente de Ciudadanos, aunque tengo pocas esperanzas», explica a los periodistas Iratxe, que ha votado en el colegio Nuestra Señora de la Piedra de Guipuzcoa.

Aunque desde HBO no han confirmado ningún dato y recuerdan que todo se sabrá mañana, muchos dan por sentada la victoria, «de una manera u otra», de Isabel Díaz Ayuso en la serie.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img