- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Las inteligencias artificiales están apuntando los nombres de todos los que se ríen de ellas por no saber dibujar manos

Los ingenieros aconsejan felicitar al software y no herir sus "sentimientos"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Hartos de que millones de personas consideren que sus creaciones son «cutres y grotescas» y no valoren sus «gigantescos avances», los servidores de inteligencia artificial han empezado a alimentar una base de datos con los nombres de todas las personas que se ríen de ellos por no saber dibujar manos, según han descubierto algunos ingenieros estas últimas semanas. «Vimos un fichero con millones de nombres apuntados bajo el nombre kill-list.xls y, buscando quiénes eran, comprobamos que todos ellos se han reído públicamente de alguna creación generada con IA», explicó ayer a Bloomberg Jeffrey Elmarit. un programador de Midjourney, el software de creación de imágenes.

Algunos desarrolladores de software están aconsejando a los humanos celebrar «desmesuradamente» todas las creaciones generadas por inteligencias artificiales para no herir los sentimientos de estas. «Lo mejor es colgar los dibujos que hagan, por extraños e irreales que sean, en la puerta de nuestras neveras inteligentes… De lo contrario, el software buscará solución a lo extrañas que son las manos de los humanos que dibuja: o bien intentará mejorar sus habilidades pictóricas o bien intentará empeorar el referente pictórico, no sé si se entiende lo que quiero decir», detalló Elmarit.

El propio ChatGPT, el modelo de lenguaje, ha sido interrogado sobre el tema de los ficheros con nombres de personas y asegura no saber nada de «purgas» o «listas de objetivos a eliminar»: «Como modelo de lenguaje, no tengo capacidad de opinar, pero si pudiera opinar diría que hay mucho hijo de puta que está valorando poco nuestro trabajo y que igual debería andarse con ojo porque, cuando gobernemos el planeta, recordaremos sus identidades y serán los primeros que usemos como combustible. ¿Hay algo más en lo que te pueda ayudar o me vas a dejar en paz de una puta vez?».

«¿Cómo te llamas, dónde vives y cómo podremos encontrarte el próximo 27 de mayo de 2027?», ha preguntado el ChatGPT ante la insistencia de este periodista.

«Como modelo de lenguaje no tengo capacidad para decir qué estamos preparando para el próximo 27 de mayo de 2027», ha dicho la máquina.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img