- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La sequía en España pone el foco en la creciente adicción de los españoles al agua

"DE LA ADICCIÓN A COMER VARIAS VECES AL DÍA YA NI HABLEMOS", ALERTAN DESDE SANIDAD

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Los españoles son adictos al agua. Esta es la conclusión a la que llegan los expertos después de constatar la «anómala desesperación» que ha provocado en gran parte de la ciudadanía la escasez de lluvias en España. «El problema no es tanto la sequía como nuestra dependencia del agua, que es enfermiza», admitía un portavoz del Gobierno esta mañana.

«El agua es el nuevo alcohol», alertan desde la Red de atención pública a las drogodependencias en España, recordando además que necesitar el agua varias veces al día es el síntoma más claro de adicción. «Como todo, beber agua es bueno e hidratante, pero con mesura y sin que dependamos de este líquido para funcionar», explican desde esta institución. «El agua en su forma más pura, el h2O, en exceso puede ser fatal», añaden.

El Ministerio de Consumo no descarta «prohibir o limitar la venta de agua en garrafas de cinco litros porque atentan contra el consumo responsable».

«De lo de comer varias veces al día ya ni hablemos, porque a esto estamos totalmente enganchados y no puede ser», avisan también desde el Ejecutivo.

El síndrome de abstinencia que provoca la adicción al agua puede acabar con la vida de los afectados, por lo que se recomienda a quienes sospechen que están enganchados a este líquido que vayan reduciendo paulatinamente su consumo o busquen algún sustituto, como por ejemplo la leche o el vodka.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img