- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

¿La nueva Greta Thunberg? Esta mujer ha puesto una maceta en el balcón de su vivienda

GRACIAS A ELLA, EL CAMBIO CLIMÁTICO ESTÁ MÁS LEJOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Esta mañana, una mujer del barrio de Lavapiés de Madrid ha salvado el clima al poner una maceta en el balcón de su vivienda. Este gesto de la activista ha llamado tanto la atención que ya es mucha la gente que se pregunta si estamos ante la nueva Greta Thunberg. “Gracias a ese geranio, las emisiones de CO2 bajarán en un 200%”, explica un portavoz de la Comunidad de Madrid.

Acabar con el cambio climático no es fácil porque elegir el lugar exacto del balcón en el que colocar la maceta es un reto, y luego plantar un geranio es todavía más difícil. Sin embargo, esta mujer, Helena Pozuelo, de 30 años, ha encontrado el sitio idóneo y su geranio ya luce en su balcón desde esta mañana. “Al principio valoré ponerlo en el suelo, pero luego decidí que era mejor colgarlo de la barandilla”, se sincera esta activista medioambiental.

Gracias al gesto de Helena, ahora el cambio climático está mucho más lejos de producirse. De hecho, solo con que los vecinos de su bloque siguieran su ejemplo, la contaminación de Madrid desaparecería para siempre. “Podría haber optado por una planta de plástico, que es muy bonita y no requiere mantenimiento, pero mi intención era combatir la polución”, insiste la nueva Greta Thunberg.

Para combatir el cambio climático hay que decorar bien nuestras viviendas, eligiendo las plantas más apropiadas tanto de interior como de exterior. Gracias al ejemplo de personas como Helena, cada vez son más los que se unen a esta iniciativa para convertir el mundo, que es nuestra vivienda, en un lugar mucho más saludable.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img