- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Joe Biden le ofrece a Pedro Sánchez construir vivienda social para España en Guantánamo

NOTICIA PATROCINADA POR AMNISTÍA INTERNACIONAL

Solo unos días después de que España anuncie que va a usar parcelas ofrecidas por Defensa para construir vivienda social, Joe Biden ha propuesto a Sánchez, en el marco de la reunión que ambos mandatarios han mantenido en la Casa Blanca, construir vivienda social en Guantánamo. “Pues nos viene de perlas”, ha replicado Sánchez.

Amnistía Internacional publicaba hace unos días un artículo en el que celebraba la construcción de más vivienda social en España, pero señalaba que “es necesario que la ley establezca un mínimo porcentaje de incremento anual del parque público de viviendas”. A fin de garantizar ese incremento, Joe Bien ha ofrecido los terrenos del Centro de detención de Guantánamo.

El presidente español admite que es cierto que Guantánamo pilla “un poco a desmano del centro”, pero cree que hay que ir acostumbrándose a no vivir en las grandes ciudades sino “en la España vaciada o en Guantánamo o donde se pueda”.

Es comprensible, admite Sánchez, que Biden no haya ofrecido a España construir vivienda social en terreno estadounidense porque, con sus salvajes políticas migratorias, denunciadas también por Amnistía Internacional, sería “incongruente”.

“Creo que podemos estar muy satisfechos porque no esperaba este tipo de cooperación por parte de Estados Unidos: yo le he recordado a Biden que el cierre de Guantánamo sigue pendiente y me ha ofrecido unos terrenos para construir vivienda social española allí y me he tenido que callar porque nos viene muy bien ese suelo para nuestros jóvenes”, ha admitido Pedro Sánchez.

Sánchez lamenta ahora no haberle sacado a Biden otros temas espinosos como la protección del derecho al aborto, la retirada de todos los cargos contra Julian Assange, el control de armas o los derechos indígenas. “Me ha dicho lo de la vivienda social y he aceptado al momento sin pensar que quizá podía sacarle más cosas”, dice Sánchez, que se va satisfecho de Estados Unidos aunque admite que “ahora el marrón de Guantánamo lo tenemos nosotros”.

Tras la marcha de Sánchez, Biden ha pedido investigarlo porque su insistencia en abolir la pena de muerte le hace sospechar que ha cometido “un crimen terrible”.

spot_imgspot_img
spot_img

Últimas publicaciones

AQUÍ PODEMOS PONER...

Cosas vuestras. Desde una imagen, a diversos enlaces a diversas categorías.