- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Isabel Díaz Ayuso prohibirá la entrada a Juan Lobato y a Mónica García a los debates electorales y a las propias elecciones porque, según protocolo, no están invitados

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La polémica derivada de los actos del Dos de Mayo con la Comunidad de Madrid y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, aún sigue resonando un día después y es que hoy se ha sabido que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado orden expresa de que no se permita el acceso a Juan Lobato ni a Mónica García (candidatos de PSOE y Más Madrid, respectivamente) a los debates electorales ni tampoco a las propias elecciones. «No están invitados y contra eso no se puede hacer nada porque es un tema de protocolo», ha justificado la presidenta.

«Es importante saber que, en los actos institucionales como un debate de campaña o una jornada electoral, no puede haber políticos que no sean los que gobiernan en la Comunidad, porque son las elecciones de esa Comunidad, es pura lógica», ha apuntado la presidenta regional en una entrevista en la Cadena SER.

En el Gobierno regional entienden que los partidos políticos distintos al PP que acuden a la campaña electoral «comparecen a las elecciones en calidad de provocación», pero ya se les ha dicho «amablemente» que no están invitados.

«Cada casa tiene sus normas y estamos dando por normal que la presencia de miembros de la oposición en unas elecciones es de obligado cumplimiento porque así lo decide el Gobierno. No todo es el Gobierno, no todo es Sánchez», ha afirmado Ayuso.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img