- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Comité de Competición cierra Mestalla, quita la sanción a Vinicius y da la Liga y la Champions al Real Madrid

CONSIDERAN QUE EL BAJO RENDIMIENTO DEL EQUIPO BLANCO SE DEBE AL RACISMO QUE SUFRE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol decidió, tras reunirse el martes, sancionar al Valencia con el cierre durante cinco partidos de la grada Kempes de Mestalla, quitarle la sanción a Vinicius y proclamar campeón de Liga y Champions al Real Madrid. De esta manera, se pretende acabar con las injusticias que se venían repitiendo a lo largo de esta temporada.

Vinicius había visto la tarjeta roja por un manotazo a su rival cuando este trataba de alejarlo de un conflicto agarrándolo por el cuello, y el Real Madrid había perdido la Liga al tener 14 puntos menos que el Fútbol Club Barcelona. Además, había perdido la Champions al ser eliminado por el Manchester City. Todas ellas, situaciones que ya han sido corregidas gracias a la intervención del comité.

Desde el Comité de Competición consideran que el bajo rendimiento del equipo blanco esta temporada se debe al racismo que sufre sistemáticamente. “El Real Madrid es el único equipo que sufre insultos y ha llegado el momento de parar esto”, insisten desde la entidad. “No puede ser que un equipo ejemplar con un estadio que tiene un comportamiento impoluto tenga que pasar por esto”, concluyen.

Esta es la primera vez que un jugador negro sufre insultos racistas en España y la prensa se ha volcado con el caso para que no se vuelva a repetir, dejando claro que el compromiso con los derechos humanos va más allá del color de las camisetas de los equipos.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img