- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Bildu incorpora al coronavirus en sus listas y recuerda que es totalmente legal

LA FORMACIÓN DEFIENDE QUE NINGUNA DE LAS MUERTES EN PLENA PANDEMIA TUVO "MOTIVACIÓN POLÍTICA"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

EH Bildu ha confirmado esta mañana su decisión de incluir en sus listas al coronavirus de cara a las próximas elecciones municipales de Euskadi y Navarra. «Los millones de muertos que pesan sobre su espalda no deberían impedirle concurrir en unos comicios», insisten desde el partido, que recuerda que la maniobra es «totalmente legal».

Aunque la formación insiste en que «hay que pasar página» y critica el «uso ideológico de la pandemia», la participación política de un agente infeccioso que provocó millones de muertes ha sido condenada incluso desde la propia izquierda. «Será legal, pero es moralmente inaceptable», señalan desde el PSOE. Bildu insiste en que «ninguna de esas muertes tuvo una motivación política», y habla de «reinserción» para justificar el derecho del virus a formar parte de la vida democrática española.

«Pensemos en el poder del coronavirus para transformar la sociedad si, en vez de contagiar enfermedades respiratorias, contagiara democracia», reiteran los simpatizantes de la formación. «Los virus mutan, a veces también para mejor», añaden.

Al cierre de la edición, cientos de políticos y representantes de la sociedad civil han firmado un escrito en el que exigen al coronavirus que entregue los pinchos y se aparte de la vida pública por respeto a las víctimas.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img