- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Nuestro redactor acaba de terminar ahora el resumen del tercer capítulo de «Juego de Tronos» y, bueno, más vale tarde que nunca

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Rubén, más conocido en la redacción como «Rubenchi», recibió hace más de cuatro años el encargo de escribir un resumen del capítulo tercero de la primera temporada de Juego de Tronos, recién estrenado en HBO en aquel momento. La pieza se hacía esperar y no llegaba, y Rubén se excusaba recordando que estaba «petado de trabajo». Esta mañana, cuando ya nadie se acordaba de este encargo y se había dado por perdido, ha llegado el artículo al correo de la redacción.

Nuestro redactor es autónomo y colabora con varios medios. Según parece, lleva un par de meses «de sequía», es decir, con pocos encargos. Nosotros mismos hemos reducido el número de piezas mensuales que le encomendamos, precisamente porque no se maneja bien con los tiempos, por decirlo de forma elegante. El caso es que, acuciado por las deudas, Rubén se ha puesto a revisar entregas pendientes y ha decidido ponerse ahora con el resumen del capítulo, ignorando el hecho de que publicarlo ya no tiene ningún sentido a estas alturas.

Valga la publicación de esta pieza como muestra del trato exquisito que brindamos a nuestros colaboradores, y de nuestra disposición a ayudarles cuando más lo necesitan, poniendo a prueba incluso la integridad del propio medio.

Ni que decir tiene que no hace ninguna falta que los lectores lean este resumen. Consideren el haber hecho click en este post una suerte de limosna. Un golpecito en la espalda del pobre Rubenchi, que necesita, ahora más que nunca, esos cuatro euros.

Juego de Tronos: Esto es lo que pasa en el último capítulo. ‘La larga noche’ de la Batalla de Invernalia.

En esta tercera entrega de la primera temporada, la más extensa con casi una hora y media de sudor, es todo un punto de inflexión para la ficción de HBO y contiene la batalla más grande y épica jamás vista en la serie, la Batalla de Invernalia, heredera sangrienta de la mítica Batalla de los Bastardos de la sexta temporada.

Muerte, destrucción y sangre, mucha sangre. El capítulo arranca con el ejército de muertos cerca de Invernalia, pero todavía a distancia. Mientras, en la fortaleza, los soldados corren para situarse en sus lugares.

El primer gran momento del capítulo es cuando aparece Melisandre. La bruja roja se une a la lucha e invoca las fuerzas del Señor de la Luz para ganar esta guerra.

La gran batalla comienza y, de pronto, una tormenta sacude el campo de batalla, dificultando la lucha por la falta de buena visibilidad. Los muertos exhiben una lucha incansable y los dragones se ven comprometidos antes de tiempo. Antes, el Rey de la Noche había hecho su entrada triunfal al dragón zombie y avanzando implacable por medio de la batalla.

El gigante que luchó junto a Jon Nieve ahora es un gran zombie queempuja a Lyanna Mormont y la acaba matando, no sin que antes la joven líder haga lo propio con él clavándole un puñal en el ojo. También se despiden Theon Greyjoy y Jorah Mormont, que muere protegiendo a su Khaleesi.

Es el momento de más tensión puesto que todos los grandes personajes están en apuros. Mención aparte merece Arya que, en mitad de la batalla, exhibe su mejor técnica de lucha, dejando a Sir Davos boquiabierto.

A punto de concluir todo, el Rey de la Noche llega hasta Bran. Ambos se miran, están muy cerca. Pero, de repente, aparece Arya. Esta salta sobre el Rey de la Noche, que la agarra, pero ella logra por debajo sujetar la espada y clavársela en el cuerpo, matándolo. Y, con él, se desintegran también todos los muertos que había convertido, incluido el dragón zombi que amenazaba a Jon.

‘La larga noche’ de Invernalia ha acabado…

Nota: Si has llegado hasta aquí, es nuestra obligación aclarar que acabamos de recibir un correo de Rubenchi confesando que su pieza es «un copiapega de la web del 20 Minutos», y que quizá deberíamos «retirarlo porque la gente se está quejando en Twitter». Dice además que cree que «es el resumen de un capítulo de la octava temporada, no de la primera».

Nota 2: Vamos a conservar este artículo como recordatorio de lo inútil que es el puto Rubén de los cojones, para que sirva también como prueba de que es contraproducente tener «gestos amables» con las ratas que no cumplen y se acomodan en el victimismo.

Nota 3: Rubén, nos debes cuatro euros.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img