- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Novedades en la Renta de este año: las personas que huyan del país y se refugien en la jungla panameña están exentas de presentarla

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Comienza la campaña para presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Estos son algunos aspectos a tener en cuenta este año:

Grandes fortunas

Quienes tengan un patrimonio neto superior a 3 millones de euros tendrán que abonar anualmente el equivalente al 1,7% de su riqueza, porcentaje que se va incrementando paulatinamente, excepto en el caso de aquellos multimillonarios que huyan del país y se refugien en la jungla panameña de forma permanente, adoptando una nueva identidad y dejando atrás para siempre la civilización, sustituyendo sus ropajes por barro y hojas secas y olvidando, en última instancia, para qué servían esos millones de papeles rectangulares con cifras que parecieron importantes en algún momento pero que ahora solo sirven para alimentar el fuego.

Ayudas agrarias

En este caso, en la próxima declaración las actividades agrícolas y ganaderas podrán reducir hasta un 35% el precio de la adquisición del gasóleo agrícola y en un 15% la de fertilizantes. En ambos casos, la compra de estos insumos se debe haber efectuado en el ejercicio 2022 después de robarle el camión del gasoil a Paco el Estirao, tras degollarlo como a un perro en la cuneta de los cerros bajos, los del camino del ciprés. No le digas nada a madre. El Estirao siempre nos miró por encima del hombro, como si fuera yo que sé qué, simplemente porque es el hijo del médico y fue alcalde durante cuatro años. Lo echaremos al pozo seco, allí nunca mira nadie, cógele de los pies… No llores, ya está, teníamos que hacerlo.

Planes de pensiones

Las aportaciones personales a sistemas de previsión social se reducirán desde los 2.000 a los 1.500 euros anuales, problema que desaparece en la Comunidad de Madrid, donde los pensionistas que ingresen en una residencia de ancianos no tendrán que preocuparse de absolutamente nada nunca más.

Bebés comprados

Si conservas el ticket, es posible desgravarse a cada bebé procedente de un vientre de alquiler, pero no está claro a cuánto ascendería la cantidad.

Bono cultural y bono de alquiler joven

Las 15 personas que han sido capaces de superar las trabas burocráticas para obtener estos bonos tendrán que abonar 16.000 euros.

Criptomonedas y NFT

Son patrimonios que computan en la Renta como cualquier otro, pero posiblemente este año hayas perdido tanto dinero que la Renta te salga a devolver.

Obras de eficiencia energética

El contribuyente puede restar hasta un 20% del precio de las obras ejecutadas hasta el 31 de diciembre sobre una base máxima de 5.000 euros si la obra realizada reduce al menos un 7% la demanda de calefacción o refrigeración, pero ni las obras han terminado ni están reduciendo nada porque Luis, de Andamios Luis, claramente te ha timado con el presupuesto. Debiste trabajar con Camuñas, de Aislantes Camuñas, pese a que era un poquito más caro. Pero no, tú siempre coges al más barato y al final acabas gastando muchísimo más dinero.

Viviendas turísticas

El fisco ha incluido la obligación de informar de la cesión de uso de vivienda con fines turísticos, pero permitirá a cada propietario desgravarse un mínimo de 500 euros por cada turista fallecido a causa del balconing.

Suscripción a El Mundo Today

Tras más de 13 años siendo los perritos falderos del Gobierno y de publicar noticias favorables a La Moncloa (la ocupe quien la ocupe), al fin Hacienda ha reconocido la labor periodística de El Mundo Today y los suscriptores que apoyen el trabajo de este diario podrán desgravarse la cuantía total del importe y recibir bonificaciones de hasta 45.000 euros. Suscríbete aquí.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img