- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

“No debería ser legal”: un filtro rejuvenecedor de TikTok muestra el Big Bang

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Un algoritmo que rejuvenece y transforma los rostros de los usuarios de la red social para mostrar cómo serían en el inicio de los tiempos desata un encendido debate. Se trata del filtro Ultra Bold Glamour, un filtro que aplica un algoritmo mediante el cual la persona que lo usa rejuvenece, desaparecen las arrugas, se volatiliza el propio rostro y se desafía las leyes mismas del tiempo para enseñar el inicio mismo del Universo, el Big Bang. «Te ves ahí, en los albores de la propia existencia, y se te va la cabeza… porque te enseña cómo eras antes, hace 13.700 millones de años», explica Kelly Strack, conocida en la red social.

«Te rejuvenece tanto que no existe ni siquiera el concepto de tiempo», se queja Strack.

La aplicación de este filtro es similar a la de otros precedentes: una vez abierto TikTok, se presiona sobre el icono ‘+’ y, tras ello, sobre “Efectos”, donde se verá el filtro en cuestión. Una vez pulsado, sobran las explicaciones: esta capa aplica la inteligencia artificial con una precisión quirúrgica para eliminar todo lo que afea a la estética en el rostro: arrugas, palidez, líneas sin marcar, ojeras, tiempo, materia… «Solo se ve radiación de fondo cósmico que es pura energía y que, en un instante, se infla exponencialmente creando el Universo que conocemos hoy en día», explica esta influencer, preocupada sobre todo por los adolescentes que puedan usar el filtro «y tener problemas de autoestima por no ser un haz inmaterial de pura energía».

Strack admite, eso sí, que lo que el filtro muestra es de una belleza «abrumadora», pero insiste en que algo así «no debería ser legal».

No es el primer filtro de TikTok que genera polémica, hace unos meses la red social estrenó uno que prometía lo contrario al Ultra Bold Glamour: era un filtro de envejecimiento que mostraba el aspecto del usuario cinco minutos antes de su fallecimiento, generalmente en una cama de hospital.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img