- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La izquierda española confía en lanzar cuatro nuevos partidos antes de las autonómicas y 130 antes de las generales

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Pese a que parece imposible fragmentar más el voto progresista porque las elecciones autonómicas son en mayo y las generales este mismo año, la izquierda española insiste en que aún hay «tiempo de sobra» para crear, como mínimo, 13 nuevos partidos progresistas para esa primera fecha y 130 para las generales. «Que nadie nos minusvalore: aunque el plazo para las candidaturas municipales era el 24 de abril, eso no significa que no podamos dividir los partidos durante la campaña misma», han dicho todas las asociaciones, plataformas y partidos de izquierda en un comunicado conjunto publicado esta mañana.

«Somos conscientes de que puede parecer que, con Sumar y Unidas Podemos, ya hay mucha división, pero va a haber mucha, mucha más, no queremos decepcionar a nadie», dicen las izquierdas españolas. «Entre el marxismo libertario y el marxismo leninista hay una gama infinita de matices que conviene representar con líderes y partidos propios para que todo el mundo tenga libertad para elegir lo que más le represente», reitera la izquierda española.

Los políticos de izquierda admiten también que muchas veces las divisiones estarán causadas porque «el líder del partido a lo mejor discutirá con el tesorero durante una partida al Catán y eso implique, inevitablemente, que se genere un nuevo partido de izquierdas». «Motivos no nos faltarán, pedimos paciencia a nuestros simpatizantes y les aseguramos que no nos vamos a conformar con los poquitos partidos de izquierda que hay y, para diciembre, habrá muchos, muchos más», prometen las formaciones progresistas en el comunicado.

Al cierre de la edición, todos los partidos que han firmado el comunicado prometiendo más divisiones de la izquierda se han desmarcado del texto conjunto porque había matices con los que no estaban de acuerdo y han prometido publicar un nuevo comunicado independiente y por separado.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img