- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Científicos consiguen crear una máquina del tiempo para enviar a los toreros a su época

Los diestros se sentían muy fuera de lugar viviendo en nuestra época

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Han sido muchos años de trabajo, pero finalmente un equipo de científicos de la Universidad de Salamanca ha conseguido crear una máquina del tiempo para enviar a los toreros a su época. Gracias a este invento, los toreros podrán transportarse al siglo XV, del que nunca debieron salir.

Los toreros han agradecido el trabajo de los científicos porque se sentían muy fuera de lugar viviendo en la época actual. “La gente va con móviles que funcionan vía satélite, se habla de inteligencia artificial, y nosotros estamos aquí torturando animales”, asegura el diestro Felipito El Zurdo de La Puebla. Los científicos ya han empezado a mandar al pasado a los primeros toreros. “De momento parece que se han adaptado muy bien porque no hemos percibido modificaciones en nuestro presente”, comentan.

Aunque los diestros están siendo enviados al pasado, sus trajes de luces se mandarán al futuro, ya que los científicos consideran que es representan una estética futurista propia del año 3000. “Si los trajes ya son ridículos ahora, enviarlos al pasado provocaría que se metiesen mucho con ellos, así que los hemos enviado al futuro para que la gente del mañana se los ponga”, aclaran. “De momento no nos han devuelto ninguno”, añaden.

Lo que preocupa ahora a la comunidad científica es que, cuando todos los toreros de la actualidad se integren en el siglo XV, puedan provocar un auge de la tauromaquia que haga que se siga practicando en el presente. “¿Y si fuimos nosotros, al crear la máquina, los que provocamos que se continúe toreando?”, se preguntan los científicos con preocupación.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img