- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Amnistía Internacional alerta en un comunicado del estado precario de «los máquinas»

NOTICIA PATROCINADA POR AMNISTÍA INTERNACIONAL

Amnistía Internacional ha emitido hoy un comunicado oficial en el que reconoce la pertinencia de la pregunta que el artista David Bisbal formuló esta semana en un vídeo que se ha hecho viral: «¿Cómo están los máquinas?». La entidad aprovecha para aclarar que «los máquinas» no están bien, pues tienen problemas de salud y las listas de espera en la Atención Primaria «desesperan incluso a los más cracks».

«Hay que ser muy maquinote para soportar la situación de la Atención Primaria, que no tiene los recursos ni la financiación suficientes. 1 de cada 4 pacientes de la Atención Primaria acude por problemas de salud mental, porque hasta los mejores máquinas necesitan una puesta a punto de vez en cuando para continuar siendo unos figuras. Depresión y ansiedad son los trastornos de salud mental más frecuentes de estos maquinotes, así que, si la pregunta es si están bien, la respuesta es que no, definitivamente no, porque necesitan una Atención Primaria reforzada», reza el texto de Amnistía Internacional.

La organización lamenta que su respuesta a la pregunta de Bisbal, formulada con toda la buena intención, «dé bajona», pero recuerda que, «por una vez que alguien pregunta», había que aprovechar para señalar los problemas que afectan a los máquinas, como su salud y la situación de la sanidad pública.

«Bueno, bueno», ha replicado Bisbal. «A cuidarse entonces», ha agregado.

spot_imgspot_img
spot_img

Últimas publicaciones

AQUÍ PODEMOS PONER...

Cosas vuestras. Desde una imagen, a diversos enlaces a diversas categorías.