- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Una humana derrota a un ordenador jugando al ajedrez tras tirarle un cubo de agua encima

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

«Jaque mate, subnormal». Con estas palabras ha vencido Anna Kapriva a una supercomputadora con la que llevaba varios días compitiendo en un torneo de ajedrez que tenía que demostrar la superioridad de la inteligencia artificial. «Al final el ajedrez no es solo inteligencia, sino también que te puedan tirar cinco litros de agua por encima sin explotar», ha dicho Kapriva a los periodistas tras declararse vencedora.

La partida – cuya transcripción es 1.e4 c6 2.d4 d5 3.Cc3 dxe4 4.Cxe4 Cd7 5.Cg5 Cgf6 6.Ad3 e6 7.C1f3 h6 8.Cxe6 De7 9.O-O fxe6 10.Ag6+ Rd8 11.Af4 b5 12.a4 Ab7 13.Te1 Cd5 14.Ag3 Rc8 15.axb5 cxb5 16.Dd3 Ac6 17.Af5 exf5 18. cubo de agua- se ha dilatado durante varias horas y en un clima de gran tensión.

«Enrocarse, matar peones y tener un cubo de agua a mano: el ajedrez no es tan difícil, ¿me entiendes? Pero una máquina hay cosas que jamás podrá llegar a comprender, como por ejemplo el concepto de toalla», ha explicado Kapriva.

«Maravillosa jugada», ha confirmado el periodista especializado en ajedrez Leontxo García.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img