- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Retiran a James Bond la licencia para matar y le obligan a asistir a un curso de nuevas masculinidades

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras la polémica sobre la edición de los textos de Roald Dahl que estalló la semana pasada, ahora le toca a la saga James Bond, de Ian Fleming. El agente secreto británico ya no podrá disfrutar de su célebre licencia para matar, la cual será sustituida por una licencia para dialogar desde el respeto, tratando a la otra persona como un fin en sí mismo y no como un medio.

Según desveló ayer el Sunday Telegraph, con motivo de los 70 años de la aparición del primer libro de la serie, se ha querido llevar a cabo una puesta a punto de Bond para que esté en sintonía con los valores de la sociedad actual. Su coche, por ejemplo, no podría pasar la ITV hoy en día, y por tanto habrá que sustituirlo «por otro vehículo que tenga la etiqueta ECO».

«El Martini ahora será una latita de kombucha», adelantan desde el periódico inglés. Y, por supuesto, nada de fumar. «Ni siquiera vapear, que es igualmente malo», precisan.

Más allá de lo material, Bond deberá asistir a un curso de nuevas masculinidades y emprender un proceso de revisión, habida cuenta de la relación tóxica y «cosificante» que acostumbraba a establecer con las mujeres hasta ahora.

Aunque los libros ya publicados se mantendrán, sufrirán también algún cambio. Entre ellos, el uso de la expresión «puto negro maricón judío y sidoso de los cojones» se sustituirá por «persona negra» u «hombre negro».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img